Aborto/Adopción/Opinión

¿Cómo sería el mundo sin Steve Jobs?

Al ir creciendo he visto como la tecnología ha cambiado nuestra manera de trabajar, de estudiar e incluso de relacionarnos y me queda claro que hay mentes geniales que están detrás de estos inventos. Quien inventó las computadoras personales por ejemplo tuvo una idea que ha contribuido a cambiar el mundo en el que vivo, y ni decir del que inventó los itunes, el iphone, el ipod, el ipad y tantos otros avances tecnológicos que ya son parte de nuestra mi vida cotidiana, como me imagino también de la de ustedes. Lo que yo no sabía hasta hace un par de años es que todas estas novedades junto a muchas más son producto de la creatividad de una misma persona, de un señor llamado Steve Jobs quien tiene por lo menos 338 inventos patentados en los Estados Unidos.

Hace poco más de una semana Steve Jobs anunció que iba a renunciar de su cargo directivo de apple por los problemas de salud que lo aquejan desde hace años e inmediatamente los medios de comunicación se han puesto a especular sobre la gravedad de su salud y también a valorar su trayectoria, sus logros y su inventiva.

Alguno se preguntará ¿qué tengo con la tecnología hoy? En este contexto de la renuncia de Steve Jobs el fin de semana pasado leí en el periódico una noticia que me dejó pensando…..temiendo que esté cercano a la muerte, el padre biológico de Steve Jobs, un señor de origen sirio, ha declarado que quisiera conocer a su hijo antes de que muera y ha contado al público en general algo más de su historia. En los años 50 su novia salió embarazada pero el padre de ella no lo aceptó a él y no les permitió casarse y en contra de su voluntad dieron en adopción a su hijo a una pareja norteamericana quien lo crió.

Hoy en día si esta historia se repitiese esta mujer tendría muchas facilidades para abortar a su bebé y no sería algo que muchos le critiquen pues a fin de cuentas “no estaba preparada para este niño”, “no era el momento adecuado”, etc. Yo me preguntó ¿cómo sería el mundo en el que vivimos si no hubiera nacido Steve Jobs? ¿Cómo sería el mundo en el que vivimos si hubiéramos dejado nacer a  los otros genios creativos que tenían la capacidad para revolucionar el mundo como Steve Jobs? ¿Será que hemos dejado morir o matado a aquellos que iban a descubrir la cura a las enfermedades como el cancer y el sida? ¿Será que los líderes mundiales que iban a traer la paz al mundo han muerto? ¿Será que la persona que podría haber cambiado mi vida para mejor fue abortada?

Post relacionados:

¿Qué tienen con común John Lennon, Nelson Mandela, Bill Clinton, Jack Nicholson, J.R. Tolkein y Steve Jobs?

5 pensamientos en “¿Cómo sería el mundo sin Steve Jobs?

  1. Se nota a leguas que eres una ‘Mac-head’ jajaja. Es verdad que él ha sido uno de los más influyentes en el desarrollo de la computadora personal. Pero lo que yo discuto es que él no ha sido el único y, por ende, su nombre está sobrevalorado.

    Steve ha revolucionado varias cosas pero su nombre suena mucho más importante de lo que en verdad es. Otras personas han desarrollado hardware o software mucho más usados e importantes pero sus nombres no suenan porque sus productos no fueron ‘cool’ (palabrita Apple). Unos ejemplos:

    .Gracias a Larry Ellison (inventor de Oracle) tú puedes consultar tu cuenta bancaria y hacer pagos via internet.
    .Me imagino que en alguna vez has usado o visto una IBM, pero si te suelto el nombre de Thomas J. Watson no sabes de quién te estoy hablando.
    .O de cómo un coreano llamado Lee Byung-chull empezó su negocio haciendo ollas arroceras para luego fundar Samsung.
    .Y ni decir de Bill Gates quien, más que ser un gran inventor, fue genio en los negocios y logró que Windows esté en el 90% de la computadoras en el mundo.

    Ojo, con esto no quiero quitarle valor a tu reflexión pro-vida que me parece genial, pero yo no le haría tanta alharaca.

    Buen post!
    Saludos…

  2. Te equivocas…no soy una mac-head pero reconozco que fui instruida por alguien así que considera a Steve Jobs ¡un ídolo! La verdad es que crecí en un ambiente poco teconológico y recién estoy rompiendo paradigmas.

    Lo reconozco, en un post tan corto la reflexión queda un poco sesgada pero por lo mismo insisto… ¿que habríamos hecho sin Steve Jobs, sin Larry Ellison, Thomas Watson, Lee Byung Chul, Bill Gates y tanto otros? El mundo en el que vivimos sería distinto. Cada persona aporta algo a este mundo pero muchas veces no nos damos cuenta de la riqueza de un ser humano en desarrollo sencillamente porque no sabemos aún qué tiene por aportar.

    • Interesante articulo. Cabría hacerse la misma reflexión, pero para hacerla más apasionante cambiemos a Steve Jobs de la ecuación y sustituyamoslo por, digamos, un Adolf Hitler, un Atila, un Gengis Khan y un largo etcétera de entregados ” próceres”.
      Quedaría así, por ejemplo :

      ¿ Cómo sería el mundo sin Stalin?
      (todos ellos nacieron como Dios lo manda. Sin impedimentos ni recusaciones.)

      ¿ El mundo hubiera sido mejor sin ellos?

      ¿Será que estos ” entrañables” prodigios “humanos” podrían haber cambiado mi vida para mejor si hubieran sido abortados?

      Insisto, sólo es una sana discrepancia, un inocente ejercicio dialéctico.

      Te hago extensible que tu articulo es un digno ejemplo que invita a la reflexión.

  3. Hola Teresa:
    Hace mucho, que no entraba al blog. Muy bueno tu artículo sobre Steve Jobs. Yo como madre sólo hago la reflexión. Qué sería del mundo sin alguno de mis hijos? Y si bien a muchos no les importa si alguno de ellos no existe o no. Mi vida sería relamente una calamidad, mi familia no sería lo que es ahora y yo como persona y en mi trabajo no aportaría como aporto gracias a ellos. Y creo firmemente que cada ser humano hace la diferencia.

    Leo el comentario de Monte y si bien puede sonar cierto que el mundo hubiera sido mejor sin cualquiera de esos hombres, en realidad creo que el mundo hubiera sido mejor si esos hombres hubieras sido buenos, criados por buenos padres y crecido en circunstancias diferentes. Si todos sus talentos hubieran sido redireccionados para el bien definitivamente el mundo hubiera sido otro.

  4. Pingback: ¿Qué tienen en común John Lennon, Nelson Mandela, Bill Clinton, Jack Nicholson, J.R.Tolkein y Steve Jobs? | Nuestro mundo al revés

Responder

