Aborto/Sobrepoblación

Rusia: Si la madre no tiene hijos… ¿cómo consigue nietos?

Una y otra vez nos explican que uno de los mayores problemas del mundo es que somos demasiados seres humanos y la solución para todos nuestros problemas es ser menos personas. Nos han vendido la idea de que si tenemos menos hijos seremos menos pobres y más desarrollados y esta ideología justifica todo tipo de prácticas como esterilizaciones, campañas masivas de control de la natalidad y por supuesto el “derecho” irrestricto al acceso al aborto que en los lugares donde se ha aceptado abiertamente se termina usando como un método más de control de la natalidad.

Pero lo que no te explican o no entienden mucho es ¿qué es lo que pasa cuando hay demasiadas personas mayores y pocos jóvenes?, ¿quién pagará las pensiones de los adultos mayores cuando ellos se retiren si no hay suficientes personas en el mercado laboral?, ¿quién cuidará a los ancianos? Y lo que es más preocupante…. ¿qué pasa si las personas no tienen hijos?

Hay muchos países que ya sufren los efectos negativos de no tener suficientes hijos, pero entre ellos uno que los palpa muy claramente es Rusia. Actualmente el promedio de hijos por mujer es de 1.2 lo que es muy grave si consideramos que el número mínimo de hijos que debe de tener toda mujer es de 2.1 para que la población actual no disminuya. Hagan las cuentas y se darán cuenta que con 1.2 hijos cada generación se reduce a ¡poco menos de la mitad de la anterior!

Y ¿cómo así las mujeres tienen tan pocos hijos? Rusia fue el primer país en legalizar el aborto en el año 1920 y desde entonces éste es usado como un método de control de la natalidad. Las mujeres tienen en promedio 7 abortos, lo que significa que la mayoría de mujeres tienen 2 o 3 abortos en su vida pero al mismo tiempo hay mujeres que han tenido ¡hasta 30 abortos! Rusia es un país rico en recursos y cultura que lo que necesita es jóvenes que los desarrollen pero por la mentalidad anti-vida arraigada durante tantos años parece que no los tendrá a menos que haya un cambio revolucionario en la cultura.

Lo que me parece muy irónico es que un país que es conocido como la “Madre” Rusia…..no tenga hijos…. y al paso que va no será un simple símbolo decir que no tendrá nietos sino una triste realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s