Aborto/Fertilización in vitro/Noticias

Poniéndonos al día… ¿qué pasó en junio y julio?

Estos últimos dos meses no hemos podido actualizar el blog todo lo que hubiéramos querido por falta de tiempo…pero esperamos que desde ahora podamos postear de manera regular nuevamente. Por lo pronto compartimos con ustedes algunas noticias de lo que ha estado pasando en este tiempo con los respectivos enlaces para que ustedes puedan profundizar en ellas si les interesa:

  1. Como les hemos contado antes Costa Rica tiene una batalla contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos quienes los quieren obligar a legalizar la fecundación in-vitro. Después de una apretada votación los legisladores ticos han rechazado el proyecto de ley que haría legal la FIV. Evidentemente la batalla no termina ahí pues los organismos internacionales seguirán ejerciendo presión para lograr legalizar a la fuerza este procedimiento.
  2. Donde también se viene una batalla fuerte es en Paraguay donde el representante permanente de Paraguay ante la ONU le ha ofrecido a ésta un “debate abierto” para despenalizar el aborto. Las protestas de los pro-vidas no se han hecho esperar.
  3. Los pro-vida en Argentina encontraron una aliada muy interesante en la famosa modelo Natalia Fassi quien prestó su imagen para una exposición sobre el aborto llamada “Maldita decisión” causando gran revuelo en los medios de comunicación.
  4. Polonia tiene una larga historia con la aprobación y el rechazo al aborto ya que si bien la población es mayoritariamente católica durante el reinado nazi y el posterior gobierno comunista este procedimiento fue legal y alcanzó gran difusión. Desde 1993 Polonia tiene una de las legislaciones más restrictivas contra el aborto pero recientemente los activistas pro-vida reunieron 600,000 firmas en una semana a favor de la prohibición total del aborto y buscan desaparecer con ello la herencia de muerte que dejaron Hitler y Stalin en este país.
  5. Otra país que ha dado que hablar es Hungría donde el gobierno promovió una audaz campaña pro-vida buscando promocionar la adopción en lugar del aborto. Lo controvertido fue que la campaña fue financiada con fondos de la Unión Europea quienes rápidamente pidieron a las autoridades pongan fin a esta campaña alegando que es “contraria a los valores europeos”. ¡El mundo realmente está de cabeza!
  6. Por otro lado en Irlanda una campaña nacional de carteles con testimonios de mujeres que han sufrido aborto causó un gran debate. En ellos se pueden ver los rostros y parte del testimonio de mujeres que han sufrido a causa del aborto, los detractores de esta campaña la consideran desagradable y cruel pero quienes la promueven defienden el derecho de ayudar a que la gente entienda el dolor que causa el aborto.
  7. En contra de la dignidad humana en India promueven las esterilizaciones entre los pobres ofreciendo premios como incentivos. Los hombres reciben 24 dolares mientras las mujeres reciben 13 dolares y además ambos entran a un sorteo para ganarse un carro, 5 motos, 5 televisores y 7 batidoras de mano. Con este esquema los organizadores esperan lograr que 20,000 personas sean esterilizadas este año!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s