Aborto/Opinión

Aborto terapéutico II … ¿desde cuando incluye el derecho de asesinar a bebes anencefalicos?

En un post anterior hicimos un intento de entender por qué se habla del aborto como algo terapéutico cuando no incluye ninguna terapia sino la muerte de un niño y llegamos a la conclusión que el aborto terapéutico no existe… existe el aborto indirecto cuando buscando salvar a la madre a través de algún tipo de terapia, se tiene el efecto indeseado de matar al niño por nacer.

También llegamos a la conclusión de que:

el aborto terapéutico = puerta a la legalización de todo tipo de abortos

Pero al parecer tenemos que hacernos una pregunta más, ¿el aborto terapéutico incluye el derecho de abortar a los bebes anacefálicos? ¿debería incluirlo? No sé que piensan ustedes pero la verdad es que yo me hubiera imaginado que no y por lo mismo ha sido una gran sorpresa descubrir que el Perú como estado perdió un jucio a nivel internacional (ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas) por no haber dejado a una mujer identificada como K.L. realizarse un aborto en el año 2001. Como el aborto terapéutico ha sido despenalizado desde el año 1924 (con el fin de que no se acuse a ninguna mujer de asesinato por salvar su propia vida) existe el marco legal para este juicio y lo increíble es que han ganado y ahora los grupos abortistas están haciendo presión para que todas las mujeres tengan este “derecho”.

En la campaña pro-aborto terapéutico de la organización abortistas Manuela Ramos dice que “la joven peruana forzada a llevar a término el embarazo de un feto anencefálico, sentando un precedente para el Perú y el mundo. En el caso K. L. el fallo del Comité estableció que negar el acceso al aborto legal viola los derechos humanos básicos de las mujeres. Esta es la primera vez que un organismo internacional de derechos humanos hace responsable a un gobierno de asegurar el acceso a servicios para aborto legal”.

El argumento de las organizaciones feministas es que este embarazo y el “terrible abuso” de tener que amamantar a su hijo durante los cuatro días que vivió significó graves efectos para su salud mental, física y emocional y esto es lo que califica este tipo de aborto como terapéutico. Si le ponemos nombre a las cosas lo que nos están queriendo decir es que esta madre hubiera preferido asesinar a su propio hijo siendo muy pequeño antes que tener que sufrir algo que ciertamente es muy doloroso como tener a un hijo enfermo que muere rápidamente. Significa esto que ¿es terapéutico matar a los propios hijos si ellos nos hacen sufrir? Quien defienda este tipo de prácticas tiene que entender que el argumento de fondo es que es válido matar a los hijos si ellos nos incomodan. Si esta lógica se acepta como la norma faltará poco tiempo antes de que madres agobiadas de preocupaciones sean declaradas inocentes de los asesinatos de sus propios hijos realizados por el stress que ellos producían en ellas por distintas razones. Yo me pregunto ¿dónde quedó el instinto materno? ¿dónde está el amor en toda esta lógica egoísta?

Siguiendo este mismo tipo de pensamiento no es una gran sorpresa que en los países más “desarrollados” el 90% de los niños con síndrome down son abortados en los primeros meses de gestación. Hay que llamar cada cosa por su nombre, quien quiera justificar un aborto de un bebe anacefálico debe de usar el argumento de un aborto eugenésico y no el de uno terapéutico. Pues lo que se busca es tener hijos sin defectos, sin enfermedades, sin problemas. No hay un problema de salud como fondo, hay un problema de falta de aceptación de la realidad y de falta de amor hacia el hijo concebido.

La muerte de un hijo es uno de los eventos más dolorosos que se pueden experimentar, de eso no queda duda. Pero este dolor no debe quitar el valor de la vida que tiene cada uno de los hijos que uno tenga, ¡sin importar el tiempo que vivan! Si a alguien le queda la duda de como sí se puede amar la vida y valorar la dignidad de un bebé con anacefalia los invito a ver este video que grabó un padre primerizo en los Estados Unidos cuando se enteró que su hijo tenía esta enfermedad. Ahí se puede ver un testimonio de amor y respeto a la vida de su pequeño hijo, la misma que deberían de tener todas las madres y padres que sufren una circunstancia similar.

Artículos relacionados:

Manual para lograr la aprobación del aborto: Modelo español

Aborto terapéutico II – ¿despenalizar es lo mismo que legalizar?

Anuncios

Un pensamiento en “Aborto terapéutico II … ¿desde cuando incluye el derecho de asesinar a bebes anencefalicos?

  1. LA QUE HA HECHO ESTA PAGINA ES UNA BENDITA BAJADA DEL CIELO, DICE VERDADES COMO CATEDRALES, QUE TOMEN EJEMPLO DE ESTA BENDITA TERESA CREO QUE SE LLAMA. EL ABORTO ES UN ASESINATO LES GUSTEN O NO LES GUSTES A LOS QUE HAN APROBADO ESTA LEY ASESINA EN ESPAÑA Y ESTA EN CONTRA DEL BENDITO RAJOY PORQUE QUIERE ELIMINARLA Y LOS ASESINOS Y CORRUPTOS ESTÁN EN CONTRA EL SI HUBIERAN HECHO CON ESOS QUE APROBARON ESA LEY SEGURO QUE NO HUBIERAN ASESINADO TANTOS NIÑOS EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO ENTERO..NADIE TIENE DERECHO QUITAR LA VIDA A INOCENTES, NI LA MUJER NI LOS MACHISTAS NI LOS POLÍTICOS. EL ÚNICO QUE TIENEN PODER ES DIOS Y NADIE MÁS. AHORA LOS ENDEMONIADOS SE HAN TOMADO ESA LIBERTAD DE QUITAR VIDAS A TANTOS INOCENTES ANTES DE NACER Y NACIDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s