Noticias

Poniéndonos al día… ¿qué pasó en mayo?

  1. Mientras alrededor del mundo los gobiernos y congresos aprueban legislaciones cada vez menos benignas para los no nacidos Hungría ha sorprendido al mundo entero con la aprobación de una constitución en la que en su segundo artículo establece que la vida del feto será protegida desde el momento de la concepción. Esto significaría que al comenzar a regir el 1ero de enero del 2012 el aborto (aprobado en Hungría durante el gobierno comunista) se volvería ilegal. Además en esta constitución hay una prohibición explícita de la eugenesia, del uso comercial de partes del cuerpo humano y la clonación. ¡Es verdaderamente una constitución pro-vida!
  2. Si los húngaros no se arrepienten de su postura pronto sufrirán como Polonia quien es acusada por la Corte Europea de Derechos Humanos por violaciones a los mismos por mantener protecciones legales contra los no nacidos. Pueden leer la noticia completa en inglés acá.
  3. En mayo en Lima se realizó la Gran Marcha por la Vida 2011 que contó con alrededor de 30,000 participantes y fue ¡todo un éxito! Si bien la cobertura de la noticia mejoró ligeramente con respecto al año pasado, los medios de comunicación en su mayoría no le dieron espacio a esta gran manifestación. Pueden ver algunas fotos acá.
  4. Por otro lado en Canadá por primera vez se logró reunir a 15,000 personas en su marcha por la vida. Lo que resultó un éxito fue que lograron captar la atención de los medios de comunicaciones que casi no difundieron la marcha del año pasado donde fueron 12,000 personas.
  5. Mientras tanto en Texas finalmente se firmó la ley que obliga a las mujeres a realizarse un ultrasonido antes de realizarse un aborto.
Anuncios

Un pensamiento en “Poniéndonos al día… ¿qué pasó en mayo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s