Sobrepoblación

¿Somos demasiadas personas en el mundo?

Los que hacen las estadísticas mundiales han calculado que en algún momento de este año 2011 va a nacer el bebé número 7 billones (=7,000 millones). Para muchos eso es causa de gran preocupación y con el argumento de la sobrepoblación no ha faltado quien pida una política mundial del hijo único como en China.

El argumento que plantean es sencillo: somos demasiados en el mundo y la única solución posible para nuestros problemas es que nazcan menos personas. Pero ¿el problema es que somos muchos? ¿o hay un problema de balance y de justicia?

El video que les comparto (de la National Geographic que confío sabe hacer buenos cálculos) plantea que si todos los 7 billones de seres humanos nos paráramos juntos,  llenaríamos la ciudad de Los Ángeles dejando el resto del mundo vacío (¡!). Es decir, no es un problema de espacio lo que tenemos! Tenemos muchos problemas…como por ejemplo la falta  de una justa y equitativa distribución de los recursos, el hecho que  vivimos en una sociedad extremadamente consumista y que tenemos una actitud depredadora ante los recursos de la tierra (creo que eso sí nos estamos esforzando por cambiar). Sin embargo, no tenemos problemas de falta de comida, de falta de recursos, de falta de espacio como nos han querido convencer. Todas esas son mentiras que nos tratan de vender y con las que se argumenta la “necesidad” de reducir la población con medios como las esterilizaciones masivas, campañas masivas de control de la natalidad,  la implantación de la política del hijo único y el “derecho” universal al aborto hasta el punto de plantear el aborto como una solución para el calentamiento global. Hay mucho más que decir sobre el mito de la sobrepoblación, porque para el que no lo sepa ¡es un mito! Por lo pronto…los dejo con este video que tiene datos muy interesantes.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Somos demasiadas personas en el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s