Testimonio

Juan Pablo II: el Papa de la vida

Quería escribir sobre la vida de Juan Pablo II pero se ha escrito tanto sobre él (¡pues hizo tanto bien!) que no sabía por donde comenzar. Él fue una líder carismático, querido por creyentes y no creyentes, cuyas palabras eran escuchadas y respetadas en todo el mundo. ¿Qué lo hacía tan apelante? Creo que más allá de toda la riqueza de su legado o mejor dicho en la esencia de su enseñanza estaba su firme respeto por la persona humana. Yo creo que sus mensajes eran tan atractivos porque una y otra vez apelaba a la   humanidad de las personas, recordaban la dignidad del ser humano y su testimonio era siempre muy convincente porque él era muy auténtico.

Juan Pablo II fue defensor acérrimo de la vida, sus enseñanzas más importantes están presentes en su Evangelio de la Vida (“Evangelium Vitae”) donde habla claramente en defensa de los no nacidos, de los disminuidos físicamente y nos recuerda que cada persona es única e irrepetible y por eso hay que respetar su vida desde su concepción hasta su muerte natural. Pero esta encíclica de 1995 no fue una más, en un sentido fue una doctrina central en su pontificado pues en ella acuño el término de “cultura de muerte” contra la cual él lucho tanto en contra de la corriente cultural actual.

Hay muchas cosas más que podría decir sobre este gran Papa, pero prefiero dejarlo ahí y compartirles este lindo video que resume muy bien su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s