Fertilización in vitro/Noticias

Poniéndonos al día… ¿qué pasó en abril?

  1. En Filipinas en estos últimos meses se ha estado batallando duramente para que no se imponga una mentalidad anti-vida con una legislación que podría paralizar la tasa de natalidad filipina. La “ley de Paternidad Responsable, Salud Reproductiva y Población y Desarrollo” no fue aprobada en la última sesión legislativa pero se calcula que le proyecto será reintroducido en la próxima sesión en mayo. Como muy bien explica Steve Mosher en su artículo semanal de PRI se están promoviendo ideas erradas partiendo de la idea que con más población es imposible el desarrollo y que mientras más mujeres esterilizadas existan en el país mejor va a ser la salud reproductiva. Pueden leer la traducción al español acá.
  2. Al inicarse el mes el gobierno de los Estados Unidos casi fue paralizado por la falta de concenso de los senadores para aprobar el presupuesto anual. Uno de los temas que causó mayor discusión fue el acalorado debate para quitarle el financiamiento aPlanned Parenthood, la cadena abortista más grande de los EEUU. Si bien el senado rechazó la propuesta de quitarles el financiamiento de modo general ahora se la discusión se llevará a cabo a nivel estatal donde cada estado debe decidir si permitir que los grupos abortistas reciban dinero o no.
  3. El recientemente nombrado jefe del Fondo para Población de Naciones Unidas recientemente dijo: “Necesitamos seguir presionando para que el acceso universal a la salud reproductiva sea una realidad”. Es ampliamente reconocido que en la ONU, el término “salud reproductiva incluye el aborto, la esterilización y la anticoncepción artificial”. Nosotros nos preguntamos: ¿Tienen derecho de presionar a los países que no estén de acuerdo con ello?
  4. En el 2000 Costa Rica determinó que la fertilización in-vitro era inconstitucional porque violaba el derecho el embrión y por ello se resisten a legalizar este proceso.Por ello ahora son amenazados de violación de los derechos humanos según las leyes internacionales…algo anda de cabeza ¿no creen?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s