Maternidad y Paternidad

El valor de la maternidad

En un tiempo donde muchas mujeres renuncian o retrasan el ser madres por “cuidar” su desarrollo profesional, estas seis mujeres van en contra de la corriente. Todas ellas son profesionales, trabajan y entre ellas tienen 44 hijos. Lideradas por Jennifer Giroux, enfermera quien fue una de las fundadoras y ex-directora ejecutiva de Vida Humana Internacional, se han comprometido a mostrar el lado positivo de la maternidad y se pasean por los Estados Unidos desde febrero del 2010 con su presentación “Hablando de la maternidad“.

En una entrevista Giroux dijo que ser madre: “Es la profesión suprema en la Tierra para las mujeres y en realidad ha sido totalmente denigrada por el movimiento feminista”. En su  presentación ellas pretenden mostrar la belleza y los aspectos positivos de la maternidad perdidos en la sociedad: “Realmente tenemos que mostrarles la belleza de los hijos, que es el real mensaje positivo de mostrarles los frutos hermosos de aceptar el regalo que Dios nos hace con los hijos”.

Hoy en día el ser madre es tan temido que para muchas mujeres se ha convertido incluso en una enfermedad psicológica reconocida como tocofobia… la fobia de dar a luz. Muchas mujeres tienen tanto miedo a tener hijos y a “perder” su propia vida con ello… llámese perder oportunidades laborales, perder libertad, tener que retrasar sus estudio, etc… que socialmente se ha terminado rechazando la maternidad.

Yo creo que el drama del aborto viene dentro del mismo paquete, pues de tanto pensar que el niño por nacer va a “dañar” la vida de la mujer, el feto indefenso es considerado un intruso, una amenaza y el aborto se vuelve algo justificado, algo justo, algo normal y muchas mujeres consienten la aberración de darle muerte a sus propios hijos sin darse cuenta del horror de lo que hacen. Conozco gente que ha abortado que  han hecho una opción muy clara por evadir la conciencia de lo que significa realmente el aborto. Conozco mujeres que años después se duelen de lo que hicieron pensando que era lo mejor en su momento y cargan con una herida el resto de su vida. Muchas de ellas han enfrentado lo que hicieron cuando les tocó ser madres y entendieron el valor de la maternidad. Espero sinceramente que toda mujer que haya pasado por este drama tenga ocasión de enfrentarlo, reconocer su error y perdonarse a sí misma y que Dios les conceda el regalo de ser madres.

Ahora que celebramos el día de la madre, creo que vale la pena meditar un poco más en el valor de la maternidad y celebrar más a las madres que conocemos. ¡Felicitemos hoy sinceramente a nuestras madres, hermanas, amigas que son madres! Valoremos sus esfuerzos, agradezcamosles por su amor, alentemoslas, hagamos que valoren ellas un poco más el don de la maternidad.

Anuncios

Un pensamiento en “El valor de la maternidad

  1. En este momento en el que se debate una ampliación de la ley del aborto, es muy necesario mostrar los testimonios de mujeres que aceptan la vida aún cuando se dan circunstancias que muchos considerarían motivo para abortar. También recogemos la importancia de la labor de las asociaciones que se dedican al acompañamiento de estas mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s