Eutanasia/Peliculas

La escafandra y la mariposa

Jean-Dominique Bauby era el redactor jefe de la prestigiosa revista Elle cuando a los 43 años sorpresivamente sufrió una embolia cerebral masiva para despertar 20 días después y descubrir que había quedado atrapado dentro de su cuerpo con sus capacidades mentales intactas pero totalmente inmóvil. Estaba totalmente paralizado, no podía hablar, comer ni respirar solo, únicamente podía mover su párpado izquierdo ya que sufría del “síndrome de cautiverio”. Contrariamente a lo que podríamos pensar esta experiencia tan difícil lo llevó a descubrir su verdadero valor y a experimentar la libertad de una  manera que jamás había imaginado.

Ahora tengo la impresión de que mi vida ha sido una serie de pequeños fracasos: las oportunidades que no aproveché; los momentos de felicidad que dejé pasar. ¿Estaba ciego y sordo o sólo era necesaria la luz de la desgracia para enseñarme mi auténtica naturaleza?“.

Deletreando letra a letra con su ojo izquierdo, Bauby escribió un libro llamado “La escafandra y la mariposa” buscando expresar que lo que hace libre al hombre es el hecho de que no existe nada ni nadie en el mundo que nos pueda arrebatar los pensamientos y la imaginación, ya que con ellos podemos hacer lo que nos plazca.

Este bello libro fue hecho película en el año 2007 recibiendo numeroso premios en distintos festivales de cine alrededor del mundo. Esperamos que puedan ver esta película y que ella los ayude a valorar más su propia vida y a ser menos ciegos y sordos.

Para ver otras reseñas visita nuestra sección de PELÍCULAS RECOMENDADAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s