Noticias

Poniéndonos al día…¿qué pasó en marzo?

Antes que abril avance más aprovechamos una vez más de ponernos al día con las principales noticias del tema provida que se dieron en el mes de marzo.
  1. El 25 de marzo se celebra el día internacional por la Vida  en numerosos lugares del mundo. Conozcan las actividades a favor de la vida que se han realizado en España y Latinoamérica leyendo esta noticia.
  2. Para esta misma ocasión, en el Perú se han realizado grandes manifestaciones a favor de la vida que han reunido a 40,000 personas en el norte del Perú y 120,000 en el sur del Perú. La gran marcha por la vida que se realizaba tradicionalmente en Lima en esta misma fecha se ha trasladado al 21 de mayo por motivo de las elecciones. ¡Vayan apuntandola en sus calendarios!
  3. Al inicio del mes de marzo el Papa Benedicto XVI se reunió con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida con los que estuvo examinando el tema del síndrome post-aborto. En dicha reunión el Papa recordó que “el aborto no resuelva nada, más bien mata al niño, destruye la mujer, y ciega la conciencia del padre del niño”. Lean la noticia completa acá.
  4. La mayor parte del mes de marzo los medios de comunicación pro-vida cubrieron la historia del bebé canadiense Joseph Maraachli quien parecía condenado a morir por la decisión de la clínica donde lo cuidaban de retirarle el respirador artificial que necesita para sobrevivir tras lo cual habría sufrido una dolorosa muerte por asfixia de modo inmediato. Después de una intensa lucha se logró salvar a este bebé gracias a la intervención de la organización de “Sacerdotes por la vida” quienes lograron lograr el traslado del niño a un hospital de los EEUU donde se le ha realizado una traqueotomía para que pueda respirar a traves de la gartanta y pueda vivir el tiempo que le queda de vida con su familia en su hogar y tener una muerte menos dolorosa y más digna.
  5. Un gran avance en la legislación a favor de la vida se ha dado en el estado de Texas donde la Cámara de Representantes voto a favor de requerir que todas las mujeres que deseen someterse a un aborto deben de ver previamente una ecografía de su bebé concebido. Como se sabe son muchísimas las mujeres que desisten de realizarse un aborto después de ver al niño en el vientre y enfrentarse con la realidad de que es mucho más que un cúmulo de celulas lo que cargan dentro de sí.
  6. Este mes tuvimos tantas noticias de sudamérica relacionadas a leyes del aborto que a mitad de mes hemos publicado un post llamado ¿Qué está pasando en sudamérica? No dejen de leerlo para saber qué premio recibió Chile y en qué paises están avanzando las leyes a favor del aborto.
  7. No llegó a tiempo para el post sobre América una noticia sobre un reportaje de la BBC sobre el aborto en Cuba donde se cuenta como la situación está fuera de control ya que la libertad legal que tienen las mujeres para abortar las lleva a usar el aborto como un método de control de la la natalidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s