Noticias/Política

Semaforo electoral: ¿Por quién conviene votar en estas elecciones?

Este no es un blog de política y tampoco pretende serlo pero a pocos días de las elecciones presidenciales creemos que algo hay que decir sobre el tema, sobre todo cuando hay mucha gente que todavía no termina de decidir  su voto y los candidatos que aparentemente lideran las encuestas (aparentemente porque a decir verdad nadie cree mucho en ellas) representan las posturas más claras en contra de la vida.

Evidentemente hay muchos factores que tomar en cuenta para elegir por quien vamos a votar pero un elemento fundamental a tener para alguien que entiende la importancia y defiende la causa pro-vida es tener en cuenta es la postura que tienen nuestros candidatos a favor o encontra de la vida. A continuación les presentamos nuestro semáforo electoral de los candidatos presidenciales y los invitamos a ver las investigaciones del portal pro-vida Perú defiende la vida sobre la postura de los candidatos al congreso.

LOS CANDIDATOS ANTI-VIDA
Lamentablemente para hacer un voto con conciencia NO se puede votar por ninguno de los dos candidatos que lideran las encuestas presidenciales en el Perú.

HUMALA (lobo disfrazado): Quien mejor lo ha descrito es la web “Perú defiende la vida” cuando lo llama un lobo abortista pues este candidato es un lobo vestido de cordero. Cuando hace algunas semanas Toledo puso en la mesa el tema del aborto este candidato se unió al rechazo del aborto aceptandolo “sólo” en el caso terapéutico pero como vimos antes en este blog todo depende de la definición que hagamos del aborto terapéutico para entender si esto significa que el candidato es provida o antivida. En pocas palabras Humala es el más engañoso de los candidatos, con rosario en mano junto al Cardenal de Lima ha manifestado que “la defensa de la vida es primero” pero en su plan de gobierno propone abiertamente… ¡la legalización del aborto! La doctrina humalista es la más claramente abortista de todos los candidatos.

TOLEDO (perrito faldero): diferencia de Humala ha sido menos mentiroso, es decir al menos dijo abiertamente que pensaba promover el aborto sólo para luego desmentirse o rectificarse a si mismo al mejor estilo del perrito faldero que hará cualquier cosa por lograr nuestra atención y cariño. Hay que recordar que fue en su gobierno que se permitió la difusión de la píldora del día siguiente y que fue él quien propuso el combo de legalizar el aborto, legalizar el consumo de drogas y aprobar el matrimonio homosexual. ¿Habrá que explicar algo más para entender cuál es su postura?

LOS CANDIDATOS DUDOSOS

FUJIMORI (gato encerrado): Creemos que la postura pro o anti-vida de Keiko es el secreto mejor guardado. Keiko no es su papá pero siempre pide que se le apoye sustentando los exitos del fujimorismo. No hemos encontrado en ningún lugar declaraciones explícitas de la candidata haciendo un deslinde de los delitos en contra de los derechos humanos cometidos por su papá, es decir del “exito” que se logró con las famosas estirilizaciones forzadas que se realizaron en el Perú durante la decada del fumimorismo en la cual la postura de Alberto Fujimori fue ceñirse a cuanto pedido le hicieran las organizaciones  internacionales buscando poner en práctica los acuerdos de Pekin (es decir promover la cultura antivida) y que él llevó a extremos absurdos y sin embargo por lo cual fue felicitado en el mundo. Keiko también ha propuesto que el aborto debe de ser legal sólo en caso del mal llamado aborto terapéutico pero como ya sabemos esto deja la puerta abierta a todo. No hay que olvidar que nuestra amiga tan “defensora de los derechos humanos” propone la pena de muerte para violadores y hay que decir que esto no es moralmente aceptable (por más grave que sea el delito) y es una postura con poco respeto por los derechos humanos. Keiko no se ha declarado públicamente a favor del aborto pero tampoco se ha declarado en defensa del concebidio; por su sospechoso silencio…creemos que en Keiko hay gato encerrado.

LOS CANDIDATOS PRO-VIDA

Hay dos candidatos en quienes creemos se puede confiar:

KUCZYNSKI:  Si bien la “Alianza para el gran cambio” desde el inicio se promocionó a si misma como defensora de la vida, por distintas declaraciones en los medios esta postura pro-vida fue puesta en duda por muchos logrando que PPK defina públicamente su visión y para aclarar dudas el candidato ha firmado un pacto ético donde deja bien en claro su compromiso de defender al nonato conforme a lo establecido en nuestra consitución (es decir desde la concepción) y a no apoyar el aborto a menos que esté en peligro la vida de la madre. Este es el único candidato que ha firmado un pacto de esta naturaleza.

CASTAÑEDA:  Desde el comienzo ha sido el candidato que más claramente ha defendido los derechos de los concebidos. Si bien su plan de gobierno no señala ninguna posición clara sobre el tema en la encuesta que realizó la IDEA fue el partido con ideología pro-vida más clara. Además tienen en sus filas a Fabiola Morales quien es la congresita que más ha sacado la cara en defensa de los no nacidos en el presente gobierno. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s