Peliculas

El inolvidable Simón Birch

En este mes de marzo que hemos celebrado el día del niño por nacer queremos recomendarles a todos una conmovedora película que nos puede ayudar a reflexionar sobre el valor de la vida humana, ¡de toda vida humana!

“El gran Simón” es una película de 1998 que cuenta la historia de Simon Birch, un niño afectado por el síndrome de Morquio (un desorden genético que causa enanismo entre otros síntomas) y su amigo Joe. Esta es una historia de amistad, de búsqueda y reconciliación de la historia personal, de heroismo y entrega. Simon si bien tiene una discapacidad física bastante evidente, es alguien que sabe aceptarse a si mismo y enseña a su amigo Joe a valorarse más.

Un hilo que recorre toda la película es la conciencia de Simon de haber nacido para algo grande, aunque no sepa para qué, él tiene la conciencia de que su vida vale la pena más allá de todos los dolores y dificultades y nos transmite esta enseñanza. Esta película la dedicamos a todos los “Simones” que hay en el mundo que día a día hacen la diferencia en la vida de muchos de nosotros y en especial a todos esos otros “Simones” quienes fruto de la cultura utilitarista de hoy, sus madres no han sabido valorar y no los han dejado nacer.

Para ver otras reseñas visita nuestra sección de PELÍCULAS RECOMENDADAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s