Noticias

Al día con la vida…¿qué está pasando en Sudamérica?

En lo que va de marzo en distintos países de América han habido noticias sobre las luchas por defender la vida ante los intentos de despenalizar o legalizar el aborto. Ahí les van algunos extractos de noticias con los links respectivos.
  1. El partido conservador de Colombia está empujando un proyecto de ley para modificar la constitución colombiana para que sea una “barrera absoluta y total” contra el aborto y así revertir la despenalización de esta práctica dictaminada por la Corte Constitucional en el año 2006. Algo muy interesante es que las distintas religiones (católicos, cristianos, judíos y musulmanes) se han unido para juntar firmas para apoyar esta enmienda pro-vida.
  2. En Argentina recientemante la presidenta ha reconocido los derechos del niño por nacer al incluir a las madres embarazadas dentro del presupuesto a  la asignación que se da por hijo. Sin embargo el mismo gobierno que reconoce los derechos de los no nacidos está pretendiendo legitimar el aborto. Un experto en salud familiar advirtió que de darse la despenalización del aborto en Argentina se duplicaría el número de abortos.
  3. En el 2008 el Senado en Uruguay aprobó un proyecto de ley para liberalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas pero fue vetado por el presidente Tabaré Vásquez. Actualmente se ha reintroducido el proyecto y el presidente actual ha dicho públicamente que no vetería la norma de ser aprobada por los senadores. A este proyecto se han añadido las malformaciones y el Síndrome de Down con lo cual la ley de aborto condenaría a muerte a discapacitados.
  4. Chile, uno de los pocos países del mundo que no acepta el aborto en ningúna de sus formas, recibió el premio Protect Life Award por ser el país con la tasa de mortalidad materna más baja de Iberoamérica. Con ello se demuestra  tajantemente que el aborto no reduce la mortalidad materna.
  5. El partido de corte socialista de México planean impulsar la despenalizacion del aborto a nivel nacional. Tienen planeado introducir una enmienda institucional para que el aborto sea considerado un derecho.
  6. En Perú ya estando cerca las elecciónes presidenciales y del congreso, congresista afirma que dados los avances en la ciencia médica ya no es necesario el aborto terapético y propone derogarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s