Noticias

Poniéndonos al día … ¿qué pasó en febrero?

Como les contabamos en nuestra nueva sección de “Por si te lo perdiste” a partir de ahora hemos decidido separar el resumen de noticias del resumen mensual del blog. Ahí les van las noticias más importantes de febrero:

  1. En la última semana de febrero ha muerto a los 84 años Bernard Nathanson. Pocas personas han tenido tanta influencia como él en el acalorado debate del aborto, primero con su apoyo del mismo y su contribución a su legalización en EEUU y luego de su conversión en un activista pro-vida en la difusión de la mentalidad de vida con su impactante video “El grito silencioso” en el que expusó el horror de lo que verdaderamente implica un aborto. Esperamos poder escribir pronto algo más sobre su vida.
  2. La noticia más grande del mes en norteamércia ha sido la decisión del congreso de los Estados Unidos de quitarle el financiamiento al gigante del aborto Planned Parenthood. Ahora solo queda esperar (y tener la esperanza) que el senado ratifique esta decisión que es ciertamente histórica y difícil de repetir en un senado conocido por ser pro-aborto.
  3. Steven Mosher del Population Research Institute denunció que el gobierno de Rwanda planea esterilizar a 700,000 hombres en un lapso de 3 años con el financiamiento de los Estados Unidos.
  4. En nuestra sección de Salud lean sobre el último estudio realizado en el Reino Unido donde se muestra como el uso de la Pildora abortiva aumenta enfermedades de transmisión sexual.
  5. Este mes en Filipinas más de 50,000 personas marcharon en contra del proyecto legislativo de salud reproductiva.
  6. En contra de las propuestas de los candidatos presidenciales una nueva encuesta revela que los peruanos rechazan masivamente el aborto (76.3%)y el matrimonio gay (74.7%).
  7. Una madre en el Reino Unido atrasó el tratamiento de leucemia para salvar la vida de su hija transmitiendo un poderoso mensaje sobre la vida. Leanlo en las noticias de Europa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s