Peliculas

Gattaca y el mundo perfecto del futuro



Este mes queremos presentarles “Gattaca” película del año 1997 que fue mencionada recientemente en un post y que cada año se hace más actual. Esta película, que estuvo nominada al Oscar por mejor dirección, podría catalogarse como ciencia ficción o como una utopía negativa, pues  se plantea un futuro “ideal” en el que los hijos ya no nacen de modo natural sino que son producidos mediante un control genético que asegura que hereden los mejores rasgos de sus padres. ¿Les suena conocido?

En éste utópico mundo futuro de Gattaca aquellos que han nacido tras un procedimiento de selección genética son los llamados válidos y los que han nacido sin ningún tipo de manipulación anterior son llamados  inválidos. El personaje principal, protagonizado por Ethan Hawk, es un in-válido nacido del amor de sus padres quien lucha por demostrar que es tán válido como cualquiera de aquellos a quienes se considera perfectos y limpios de cualquier error. La lucha de este personaje nos recuerda el inmenso valor de cada ser humano con sus características únicas e irrepetibles y como nuestro destino no está determinado por nuestros rasgos físicos y genéticos.

En este tiempo en el que los Bebes a la carta son una realidad cada vez más actual y en el que el valor del ser humano es cada vez menos respetado creemos que esta película no pueden dejar de verla.

Para ver otras reseñas entra a nuestra sección de PELÍCULAS RECOMENDADAS

Anuncios

2 pensamientos en “Gattaca y el mundo perfecto del futuro

  1. Muy buena película, sí señor, que plantea cuestiones éticas de hondo calado, y refleja un gran espíritu de lucha contra la “infalibilidad” de la ciencia.
    Se la recomiendo a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s