Noticias/Testimonio

Unplanned: la historia que los abortistas no quieren escuchar

En octubre del 2009 Abby Johnson era la directora de una clínica abortista en Bryan, Texas. Tenía trabajando en la clínica de Planned Parenthood ocho año. Ella se inició en la clínica como voluntaria durante sus años universitarios, consiguió luego un trabajo y finalmente le fue confiada la dirección de la clínica. Ese año había sido nombrada la trabajadora del año de la región en la organización abortista más grande de los Estados Unidos. Nada hacia presagiar el cambio que venía.

Afuera de su clínica un grupo de gente rezaba por las personas que piensan abortar y por los que trabajan en la industria del aborto. Desde que iba como voluntaria ella siempre vió a la gente rezar fuera de la clínica donde trabajaba y en el 2007 cuando la hicieron directora de la clínica fue testigo de la primera campaña de oración de 40 días por la vida cuya primera sede casualmente fue su clínica. Pero, esta vez algo había diferente. Sin previo aviso los que rezaban la vieron salir depronto y dirigirse al director de la campaña de oración llorando. Ella le dijo que queria dejar de hacer lo que estaba haciendo y desde entonces se ha convertido en una activista pro-vida.

Desde el inicio la respuesta de Planned Parenthood (Paternidad Planificada) no se hizo esperar. Inmediatamente interpusieron un impedimento legal para que ella diera su testimonio alegando problemas de confidencialidad. Poco más de un año despues Abby ha ganado los juicios en contra de este gigante del aborto y teniendo libertad legal plena para hablar ha publicado su libro “Unplanned” (“No planificada) en el que expone su experiencia en el mundo del aborto.

Para hacer la historia corta Abby transformó radicalmente su manera de pensar sobre el aborto tras ayudar en un aborto que fue dirigido con ultrasonido, ella trabajaba en la clínica abortista con la conciencia de estar ayudando a las personas, convencida de que los abortos no hacian daño a nadie y que los niños abortados no sufrían. Grande fue su sorpresa al poder ver a un bebe de apenas 13 semanas luchar contra la aspiradora que succionaba su vida y ver esa realidad la dejó marcada. A partir de ahi no pudo seguir mintiendose a sí misma y evitando ver las cosas que no quería ver.

En su libro Abby ha confesado que ella misma se sometió a dos abortos en el tiempo que estuvo vinculada a la clínica y sus experiencias negativas (aunque en principio no quizo enfrentarlas) fueron minando su confianza en la filosofia de la clínica. En los últimos dos años como directora de la clínica le fue cada vez más dificil reconciliar sus creencias personales sobre la “bondad del aborto” y la “necesidad” de tenerlo como una opción para las mujeres al ver como la impulsaban a lograr cuotas cada vez más altas de abortos en su clínica. En su libro ella cuenta también el elaborado plan de esta red abortista quienes habian puesto un mapa de todas la clínicas de la asociación donde no se hacian abortos marcadas con puntos verdes y de todas las clínicas dond ese hacían abortos con puntos rojos y se estaba llevando a cabo un plan para lograr que todos los puntos verdes se conviertan en rojos.

Abby confiesa que nunca fue su intención convertirse en una figura pública pero al ver los esfuerzos desmedidos de la clínica por silenciarla se dió cuenta que era su responsabilidad contar su historia. Su libro se ha convertido en un exito de ventas y se ha agotado al primera edición en menos de una semana y Abby se prepara para contar su historia a cada vez más personas, esa histora que los abortistas no quieren escuchar.

Anuncios

4 pensamientos en “Unplanned: la historia que los abortistas no quieren escuchar

  1. Pingback: La ecografía que cambió mi vida: la conversión pro-vida de Abby Johnson en sus propias palabras | Nuestro mundo al revés

  2. Que testimonio tan impresionante. Ojalá que se difunda en todos los países. Me podrían decir si puedo encontrar el libro en español? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s