Aborto/Noticias/Opinión

La vida en debate: birth or not

No se si ustedes lo leyeron pero en las últimas semanas las webs pro-vida y pro-aborto en los EEUU no dejaron de hablar de una web llamada www.birthornot.com en la que una pareja puso a voto si abortar a su bebe recientemente concebido. La verdad quería escribir de esta web hace días pero no lo hice porque no terminaba de entender si era una farsa, una broma, propaganada o una sencillamente una realidad muy triste.

Mi primera impresión era que la página podía ser una farsa completa pero quedó demostrado que los futuros padres, Pete y Alisha Arnold, sí existen después de que numerosos medios norteamericanos cubrieron la noticia (CNN entre otros) realizandoles entrevistas, etc, incluso Alisha perdió su trabajo después de tanta atención. Al comenzar a circular la noticia las webs/blogs pro-aborto acusaron prontamente a los pro-vida de haber montado esta web falsa como propaganda. Ciertamente llama la atención en esta página los comentarios altamente humanizantes del feto, describiendo sus características según las etapas de desarrollo, poniendole un apodo y refiriendose a él como un bebé. Los pro-vida por su parte estuvieron divididos, algunos exhortando a que no aborten al niño y otros considerando a esta web como una farsa. Representantes de ambos lados del debate se dedicaron a mandar cartas a periodicos, a inundar la web de comentarios y a armar todo un revuelo en los EEUU.

Con toda la atención de los medios los votos se multiplicaron y en un par de dias de 100,000 votos pasaron al millón. Finalmente la pareja terminó cerrando la votación antes de tiempo al sobrepasar los 2 millones de votos bajo la sospecha de que se estaba cometiendo fraude. La encuesta cerró cuando 23% votaban por la vida y 78% por el aborto pero tras analizar los votos fraudulentos (dicho sea de paso han publicado la lista de los IP desde donde se votó repetidas veces) las encuestas se revirtieron con un 74% a favor de la vida y solo 26% a favor del aborto.

Al cerrar el debate ambos han dado a entender que la decisión de conservar el bebe ya está tomada . Al confirmarse que Pete tiene claras opciones pro-vida los distintos medios han utilizado esa información para declarar que desde el inicio esta pareja no consideró el aborto y que no ha sido más que una buena manera de obtener publicidad pero Alisha ha insistido en declararse públicamente defensora del derecho a abortar y ha dicho que aunque su esposo quisiera pensar que no consideraban abortar, ella sí lo consideró y eso mismo fue lo que los llevó a abrir esta página dandole la opción al público a votar para ellos tomar una decisión.

A mi no me termina de quedar en claro cual fue la verdadera intención de esta pareja pero me queda claro que lograron obtener la atención que se propusieron y han puesto el tema del debate en boca de todos estas últimas semanas logrando que las mismas personas que dicen que el aborto debe de ser una decisión muy personal no tuvieron reparos en querer interferir de distintos modos en esta decisión en particular. Un dato curioso es que entre las 500 direcciones de IP con más votos fraudulentos el que singularmente ingresó más votos apoyaba la vida pero el 84% de los votos fraudulentos apoyaban el aborto. Me deja pensando qué concepto de opción libre tienen los llamados pro-choice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s