Fertilización in vitro

La explotación encubierta de la mujer: Eggsplotation

Creo que toda mujer se ha preguntado alguna vez ¿qué pasaría si llego a descubrir que no puedo tener hijos? Es un temor natural y una pregunta que a todas se nos pasó por la cabeza en algun momento. Cuando yo era chica esta pregunta llevaba a otra ¿adoptaría? ¿sería capaz de querer a otros niños como a los mios? Hoy en día este temor lleva a las mujeres a otro tipo de preguntas que antes no nos hubieramos podido imaginar, preguntas como ¿me someteria a fertilización in-vitro? ¿estaría dispuesta a concebir con un ovulo de otra mujer? ¿o con el esperma de otro hombre? ¿dejaría que otra mujer lleve en su cuerpo a mi hijo? Y aunque algunas de estas situacione parecen asemejarse más a historias de ciencia ficción hoy son parte de nuestra realidad cotidiana.

Todas estas nuevas “opciones” que las mujeres hoy tenemos sin que lo sepamos llevan hoy a un nuevo tipo de explotación de la mujer de la que se habla muy poco. La explotación que sufren mujeres causada por los deseos y acciones de otras mujeres. Cuando escuchamos sobre la donación de ovulos ¿qué pensamos? Lo primero que viene a nuestra mente quizas es la maravilla de la ciencia que logra que nazca un bello bebe de padres esteriles o con problemas para concebir. El nombre mismo nos hace pensar que alguien generosamente está donando parte de sí para ayudar y hasta nos parece algo loable y quizas no somos concientes que por lo general lo que está por atrás es un gran negocio y que implica la compra y venta de la maternidad. Pero ¿nos hemos preguntado qué consecuencias tiene este procedimiento?

Hay una página que creo vale la pena revisar. Se llama eggsplotation (juego de palabras en inglés que une las palabras huevo y explotación),  en él se promociona un documental sobre los terribles efectos de la donación venta de ovulos. En él tres mujeres cuentan su historia: Calla sufrió un derrame, daño cerebral y perdió su fertilidad; Alexandra perdió un ovario por complicaciones posteriores a la sobreovulación y luego desarrolló cancer del seno como consecuencia y Sindy desarrolló el “Sindrome de Ovario sobre estimulado” de modo severo. Todo por entregar sus ovulos a cambios de unos cuantos dolares.  Quizas pensamos que lo que ganaron fue muchísimo y que es culpa de ellas por exponerse de esa manera. Como se puede ver en el corto lo que recibieron fue apenas alrededor de 3,000 dolares y está demás decir que no fueron advertidas sobre los posibles efectos adversos ,que por supuesto niegan todos aquellos involucrados en esta industria.

Y la historia no termina con la donación compra-venta de ovulos. A este se suma el del alquiler de vientres llamado elegantemente subrogación que cada día es usado más y más y hasta esta convirtiendose en una moda donde los famosos dan ejemplo….ya tocará hablar más de este tema, por ahora les dejo el corto de: http://www.eggsploitation.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s