Noticias

¿Qué pasó en octubre?

Este mes de octubre que pasó hemos cumplido un año desde que se inció el blog y ¡hemos celebrado llegar a las primeras 10,000 visitas! Esperamos que nos ayuden a difundir el blog y con su ayuda podamos ir creciendo cada vez más.
1. En octubre mientras el mundo aplaudió al británico Robert Edwards quien recibirá el premio nobel por haber puesto las bases del controvertido proceso de la fertilización in-vitro, la nación de Costa Rica pelea ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por su derecho a no ser obligados a permitir la fertilización in-vitro. Para informarnos más del tema en nuestra sección de noticias internacionales pro-vida reproducimos una noticia que recuerda el impacto de la fertilización in vitro en la mortalidad de embriones.

2. Este mes Argentina ha estado en las noticias una y otra vez ante los intentos de despenalizar el aborto y la controvertida ley de filicidio que se pretende imponer como un medio para buscar la legalización del aborto.

3. No dejen de leer el post de opinión sobre la esquizofrenia de la mayoría de edad en España donde las jovenes españolas se les permite abortar pero no tienen permiso de ver un documental en contra del aborto por ser menores de edad.

4. Esta última semana dio la vuelta al mundo la noticia de como a una mujer en China fue obligada a abortar a su hijo de 8 meses de gestación por la política del hijo único que ya tiene 30 años de vigencia pero … ¡Cuantos casos más así habrá que no llegan a las noticias!

5. En Europa los pro-vidas han celebrado la victoria contra la ley que pretendia negarles el derecho de los agentes sanitarios de la objeción de conciencia y con el cual se verían obligados a practicar abortos en contra de su voluntad.

6. En los Estados Unidos terminó con exito la campaña de 40 dias por la vida en la cual se sabe se salvaron la vida de por lo menos 607  niños, estos son los de los que se pudo llevar la cuenta pero no se sabe la vida cuanta más gente habrá sido impactada. En contraste con eso, tenemos en las noticias de norteamérica la historia de una joven de 16 años que casi es obligada por sus padres a abortar a su hijo en contra de su voluntad.

7. Este mes Lifesitenews, una de las más grandes agencias internacionales de noticias sobre vida humana y familia anuncio la creación de su nuevo servicio en español. No dejen de visitar: http://notifam.net para mantenerse informados.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué pasó en octubre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s