Aborto/Noticias

La esquizofrenia de la mayoría de edad en España

En estos días en los cines de España se está proyectando el documental “Bloody Money” donde se explican los efectos del aborto en las mujeres y una ex-dueña de una clínica abortista desvela los secretos detrás de la industria del aborto. Lo triste es que las jovenes menores de 18 años no podrán verlo e informarse porque ha sido catalogado para mayores de edad.

En este blog hemos hablado ya sobre como jovenes menores de edad pueden abortar en España sin el consentimiento de sus padres, siendo además financiados los abortos por el estado. Esto me hace preguntarme ¿Qué sentido tiene el ser menor o  mayor de edad? ¿Dónde queda la patria potestad de los padres ante los menores de edad que abortan sin que los padres se enteren? Las jovenes españolas son consideradas maduras para decidir someterse a un aborto pero no para ver una película sobre el aborto. Soy yo o ¿hay algo que no suma?

Tratando de entender la lógica de España investigue un poco y me sorprendio que en ese país la edad de consentimiento para tener relaciones sexuales es de 13 años (una de las más bajas de Europa y de todo el mundo) y la edad penal actualmente es de 14 años ¡y se ha venido discutiendo bajarla a 12!

Es decir una joven de 16 años puede ir a la carcel siendo juzgada como adulto, puede tener relaciones sexuales sin ningún impedimento legal desde los 13 años porque se la considera capaz de tomar esa decisión por si misma, puede abortar a su hijo amparada plenamente por la ley (¡y fincanciada por el estado!) …..pero no puede ver un documental sobre el aborto que la podria ayudar a tomar una decisión informada sobre el mismo acto (para el cual se la considera madura) porque esta película ha sido considerada para mayores de 18 años.

¿Soy yo la que no entiendo el punto o en España hay una lógica un poco esquizofrénica sobre que significa ser mayor de edad?

Anuncios

3 pensamientos en “La esquizofrenia de la mayoría de edad en España

  1. WOW! no me había percatado hasta que leí el segundo párrafo de este revelador texto lo ilógico de prohibir este documental a menores de edad…NO TIENE SENTIDO!! me he quedado sin palabras (además de estas)…

  2. ¿Sabes?

    El título de tu blog es perfecto, me robaste la idea. Defender la vida es tan absurdo por que se supone que es un derecho que no debe ser debatido. El derecho más fundamental está siendo juzgado… Es absurdo que defendamos algo que ya debe ser un dogma a estas alturas… ¿para qué tantos avances si las personas no ven el progreso también como este modo de pensar y respetar la vida?

    • ¡Qué bueno que les guste el concepto de nuestro blog!…lo iniciamos justamente por eso, porque hay demasiadas cosas absurdas en la sociedad en la que vivimos y parece que hay mucha gente que no se da cuenta que el mundo de hoy anda un poco de cabeza y queremos ayudar a que se den cuenta. Esperamos nos ayuden a difundir el blog para que cada vez más gente abra un poco los ojos a todo lo que está pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s