Aborto/Opinión

Manual para lograr la aprobación del aborto: Modelo español

1) El primer paso es buscar la despenalización del aborto. Para ello consigue un caso extremo para sensibilizar la opinión pública y generar controversia. Busca una mujer joven (mejor si es niña) dentro de lo posible pobre y argumenta que su vida está en peligra. Sería muy bueno que haya sido violada (si no te puedes inventar la historia como en los Estados Unidos en el caso Roe vs. Wade) y evidentemente debes de aislarla para que nadie más pueda hablar con ella o mostrarles otras opciones distintas al aborto para su caso.

2) Luego se busca la aprobación del aborto para casos similares. No importa si te ponen condiciones estrictas para poder abortar porque todas ellas pueden modificarse luego.

3) Teniendo el aborto aprobado para ciertas condiciones busca la flexibilizacion de las mismas para lograr un acceso más global al aborto, seguramente se demorará algunos años por lo que hay que ser pacientes tarde o temprano se puede lograr y los mismo que pusieron las condiciones para casos extremos van a aprobar sin tanto problema el derecho de las mujeres mayores de edad a decidir sobre su propio cuerpo sin condiciones o con condiciones muy subjetivas. Sencillamente ten un poco de paciencia.

4) Siendo legal el aborto hay que lograr que sea un derecho de toda mujer abortar y lograr la financiamiento público del mismo por entidades del estado. Trabaja para que poco a poco se pueda bajar la edad en la que una mujer se puede someter a un aborto pues si el cuerpo de la mujer está maduro como para concebir un niño ella tiene el derecho y la capacidad de decisión para saber que hacer con su vida. Hay que buscar eliminar la potestad de los padres sobre los hijos para que las niñas puedan decidir abortar según su voluntad.

——————————————————————————————————————

A partir del 5 de julio en España basta con tener 16 años y que el niño en el vientre de la mujer no haya alcanzado las 14 semanas de gestación para que una madre pueda eliminar la vida de su hijo por nacer de modo legal. Y dado que esto es considerado un derecho puede acceder a su financiación con dinero del estado. Lo más polémico es que permite que las jovenes puedan abortar sin el permiso de sus padres, basta con que uno de los padres sea informado, la consulta o permiso no son necesarios. Sin embargo, si un psicologo o trabajador social comprueba que en la casa de la adolscente existe un conflicto grave (tema muy subjetivo) no será necesaria la participación del adulto responsable.

1985 Despenalización parcial del aborto en España

2010 Ley del aborto sin restricciones en España

25 años bastan para hacer la diferencia.

Anuncios

8 pensamientos en “Manual para lograr la aprobación del aborto: Modelo español

  1. Para derogar la normativa asesino-socialista del aborto en España, hay que empezar a preparar ya una Ley de Adopción contando con la experiencia de RedMadre y la paticipación de las mejores cabezas ético-jurídicas

  2. Y esto es lo peor: financiación del Estado…osea que ahora parte de lo que da de impuestos el español de a pie irá a matar gente…así lo deberían anunciar “DENOS SU DINERO, NO SE PREOCUPE, NOS ASEGURAREMOS DE QUE ALGUIEN MUERA.”

  3. Pingback: La esquizofrenia de la mayoría de edad en España « Nuestro mundo al reves

  4. que basura por que no diseñan un manual para educar a los jóvenes en educación sexual y como prevenir un embarazo…. a no es mas fácil decir no lo quieres mátalo…. señores es una vida que puede dar en un futuro mas de lo que sus cabezas están dando hay en día.

  5. Es cierto, se empieza por casos excepcionales y se acaba convirtiendo la excepción en regla. Pero si existiese una verdadera conciencia social de lo que es el aborto y de la humanidad del nonato esto no tendría por qué ocurrir.
    Creo que muchas organizaciones pro-vida incurren en el grave error de eludir con excusas casos excepcionales como este. Muchos dicen que es falso que la vida de la madre corra peligro, que se puede salvar a los dos, pero ¿y si no fuese así? ¿Y si, en algún caso extremo, no hubiese más remedio que elegir? Los partidarios del aborto ya están utilizando estos casos como arma, no solo para conmover a la población, sino para atacar a los pro-vida. Si a Beatriz le permiten abortar y se salva, dirán que fue gracias a ellos. Si no aborta y se salva, nos criticarán por haberla puesto en peligro innecesariamente y luego se buscarán otro caso aún más complicado. Si no aborta y muere, Dios no lo quiera, entonces tendrán la excusa perfecta para llamarnos monstruos y asesinos. Para decir que ella no nos importaba. Que preferimos dejar que muriesen los dos antes que salvar al menos a uno.
    No podemos vivir de espaldas a estas situaciones. Debemos tener un plan de acción firme, aunque sea duro. Si la vida de la madre corre de veras peligro inminente, si no hay modo de salvar a su hijo, si la única forma de salvarla es sacar al niño antes de tiempo, aun cuando eso precipite su muerte, habrá que hacerlo. Pero no escudándonos en que “no es un ser humano” o en que carece de dignidad. El aborto es un drama, siempre, nunca un derecho, pero si una mujer no quiere morir no podemos obligarla a hacerlo, ni meterla en la cárcel por tratar de salvarse. Este es un debate que los pro-vida tenemos que dejar de eludir, porque si no empezará a ser dudoso que merezcamos ese título.

  6. Es totalmente perverso. Seguramente acá en México y en toda América latina se piensa hacer lo mismo. Oración, oración, oración. . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s