Ecologia/Opinión

En el día de la tierra celebremos su don más precioso

El 22 de abril en el mundo entero se conmemora al día de la tierra (earthday). Si bien en latinoamérica esta celebración es poco conocida aún, comenzó a celebrarse hace  40 años cuando se convocó a la población norteamericana a participar de una marcha para exigir al gobierno ponga medidas para la conservación del planeta y acudieron 20 millones de personas a la cita logrando con ello que se diera la creación de una agencia medioambiental. (Así como lo oyen ¡20 millones!)

Desde que se comenzó a celebrar su objetivo es crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para progeger el planeta. Todos estos son valores buenos y válidos y se fundamentan en el hecho que la Tierra es el hogar en el que todos vivimos pero nosotros nos preguntamos ¿qué sentido tiene defender la tierra si no defendemos al hombre llamado a vivir en ella?

En este blog ya hemos tocado el tema sobre como parece ser que hay más conciencia de los derechos de los animales que de los seres humanos y sobre el sinsentido que tiene defender la tierra a costa de matar al mismo hombre llegando al extremo de proponer el aborto como solución para la crisis climática. Si bien hay mucho aún por decir sobre este tema (ya tendremos ocasión de profundizar en ello más adelante) la intención del día de hoy es recordar el sentido de esta fecha y valorarla desde una visión más positiva ante la vida. ¡Celebremos el don de la Tierra, reconozcamos su valor y cuidemosla! Y junto a ello ¡Celebremos el don de la vida humana que es el don más precioso de esta tierra!

Anuncios

3 pensamientos en “En el día de la tierra celebremos su don más precioso

  1. Bueno. Veamos. Es en la tierra donde habitamos, es nuestro mundo. Si no hacemos algo por frenar el calentamiento global y el cambio climático (y creo q con una mínima celebración no s hace mucho, por cierto), no habrá vida humana que celebrar ni que vivir si quiera. No creo que debamos estar en contra a priori de una celebración que algo bien hace. Más bien, deberíamos usarla a nuestro favor, distorsionándola; eso sería buena idea. Creo que el título de este post es sugerente y bien encaminado.

    Saludos,
    Ricardo Milla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s