Noticias/Opinión

Contra la violencia femenina

El pasado 25 de noviembre con ocasión del día de la No violencia contra la mujer, distintos grupos feministas se reunieron en lo que se denomina un colectivo para organizar distintas actividades como rechazo a la mal llamada violencia de género (ese es otro tema del que falta hablar…). Hay mucho por comentar al respecto pero hoy quiero comenzar por comentar un poco qué definen como violencia quienes participan en este colectivo.

Al ver la imagen de su cartel de convocatoria llama la atención las distintas tipificaciones que hacen de la violencia contra la mujer. Evidentemente reconocemos la importancia de luchar contra la violencia femenina en todas sus formas y en parte por esa razón escribimos este blog. Sin embargo, llama la atención la manera en la que se focaliza la atención en el tema de los anticonceptivos orales de emergencia (AOE). El no acceso contra la píldora ¿es una forma de violencia contra la mujer?

Recientemante el Tribunal Constitucional (TC) peruano ha prohibido la distribución de la píldora en el Perú por su tercer efecto que es el abortivo y por eso los organizadores de esta marcha promueven el slogan: “Mujer, el estado no te protege contra la violencia”. Se está argumentando que el fallo del TC es una acto de violencia para la mujer justamente porque no le permite abortar. Para entender esta visión que defienden las feministas de extremo queremos citar un artículo de la psicoanalista argentina Isabel Lucioni titulado “Embarazo no deseado es violación” (puedes leerlo acá). Ahí ella defiende que “si no lo desea y la preñez prosigue, el embarazo es una violación insoportable de su cuerpo y mente, parasitados como mero envase de una ajenidad que progresa sin su consentimiento”. Es decir con esa lógica se entiende que la madre es una víctima y el feto es el victimario que no es más que un parásito, no lo consideran individuo sencillamente porque no tiene autonomía biológica, es decir porque está en el estado más frágil y necesitado dentro de su desarrollo como persona. Esta es la lógica que está por atrás y es importante entenderla porque con esta misma línea de argumentación es que se defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y sustentar su “derecho” a matar al hijo que lleva dentro de su vientre. Repetimos la pregunta que hizo Andrea en un post anterior…¿no estaban las feministas acaso en contra del feminicidio? Me pareció verlo en su cartel ….. pero ellas también se han olvidado que aproximadamente la mitad de los niños abortados son mujeres. Ahora están pidiendo la despenalización del aborto en casos de violación y malformación pero la lógica abortista descrita antes dice que si el niño no es deseado, la madre tiene derecho a matarlo y esa lógica sustenta los abortos hasta los nueve meses de embarazo ¿Donde está el derecho de estos niños mujeres y hombres de no sufrir violencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s