Aborto/Opinión

¿Hacia dónde vamos?

nuestro mundo al reves

Ha pasado ya una semana desde que se rechazó la reconsideración del proyecto que busca aprobar la despenalización del aborto. Cabe preguntarnos ¿y ahora que sigue? A los que no somos abogados ni familiarizados con el modo de promulgarse las leyes quizás nos confunda tanta terminología y nos sorprenda  saber que después de haber estado todos muy preocupados por lo que se decidiría en el congreso el martes pasado, ahora debemos de esperar un año hasta que esta ley se vuelva a debatir en el congreso. En realidad lo que se aprobó hace una semana fue la continuación de la Comisión Revisora del Código Penal que está preparando el proyecto de ley contra el aborto y la eutanasia y con ello se definió que dicha discusión va a ser debatida en el pleno del congreso a futuro. El trabajo preparatorio de esta comisión durará hasta diciembre más o menos y se calcula que en aproximadamente un año el congreso en pleno deberá discutir esta ley y definir si es que se va a despenalizar el aborto eugenésico y el mal llamado aborto sentimental (por motivo de violación).

¿Qué nos toca hacer mientras tanto? A diferencia de otros países del mundo donde la mentalidad y legislación de la cultura de muerte se han impuesto como el modo regular de pensar y donde los pro-vida son la voz disonante, en el Perú las ideologías abortisas y anti-vida están apenas comenzando a avanzar y entre la población peruana hace falta mucha información y conciencia sobre la problemática en la que estamos inmersos.  El futuro de muchas vidas está en juego y el camino que debemos de seguir ahora es el del compromiso. Aunque el debate en pro y en contra del aborto salga de las primeras planas de los medios de comunicación no debemos de dejar de anunciar y ayudar a otros a descubrir el valor que tienen la vida. Estamos ahora a tiempo de generar conciencia, de promover una mentalidad a favor de la vida y de alentar a las personas a comprometerse a favor de la misma para poder alzar nuestra voz cuando llegue el momento de las decisiones y ayudar a definir el camino que tomará el Perú ante esta difícil coyuntura.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Hacia dónde vamos?

  1. No debemos esperar un año para volver a tomar una posicion y menos pronunciarla, el trabajo que hay que realizar defendiendo la vida es diario, evitemos la muerte de esos niños por nacer y la muerte del alma de las madres que abortan a sus hijos.
    Estoy de acuerdo que ahora el camino a seguir es el del compromiso e invito a que alzemos la voz y nos pronunciemos en defensa de la vida, el Perú apuesta por la vida! digamos NO AL ABORTO

  2. Estoy de acuerdo con Milkinia, con que no debemos esperar un año para volver a pronunciarnos al respecto.

    En mi mente y en mi corazón sé que debo hacer algo. No hay día que pase sin que pueda dejar de pensar en el asunto. Sin embargo, los días pasan y siento que sigo sin hacer nada. La pregunte que más retumba en mi mente no es ¿qué debo de hacer? sino ¿Cómo debo de hacerlo?
    Anunciar al mundo que debemos defender estas vidas aún sin voz es un deber, sin embargo, el cómo debo de hacerlo me resulta tan difícil de determinar.

    Cómo convencer a un mundo que el aborto no se trata sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Cómo hacer entender que por más que esa vida esté dentro de nuestro cuerpo no nos pertenece, que ese cuerpecito es independiente a nosotras y que nuestra función es simplemente PROTEGERLO.

    Verdaderamente no sé exactamente cómo hacerlo, lo único que sé es que no es tarea de sólo una persona sino de todos nosotros.

    No nos quedemos inmóviles, callados, hablemos entre nosotros. Pensemos juntos en cómo hacer llegar este mensaje para que dentro de un año cuando la Ley se revise haya mucha más gente informada que pueda pronunciarse y defender a los que ahora solos no pueden hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s