Aborto/Maternidad y Paternidad

Grayson: el bebé con anencefalia que con sólo 8 horas de vida logró que el mundo lo valore

Hoy en día muchos no saben reconocer el valor de un niño enfermo y hay padres que prefieren asesinar a sus hijos en el vientre materno antes de traer al mundo a un niño que inevitablemente morirá. Heather y Patrick Walker son una pareja norteamericana que no encaja en este molde de egoísmo y utilitarismo. Durante el embarazo de su tercer hijo supieron que su pequeño nacería con anencefalía y se les propuso abortar a su bebé. Ellos no sólo no aceptaron sino que conscientes de que su hijo viviría muy poco tiempo se dispusieron a aprovechar al máximo el tiempo con él. Como padre orgullosos querían tener fotos con su hijo más pequeño por lo que con la ayuda de una fundación contrataron a un fotógrafo profesional quien inmortalizó el encuentro de Greyson con sus padres, hermanos y abuelos. El pequeño vivió apenas 8 horas en las que recibió mucha atención y mucho cariño.

Evidentemente los orgullosos padres quisieron compartir las fotos de su hijo en facebook pero se dieron con la gran sorpresa de que las fotos de su hijo enfermo fueron borradas una y otra vez y finalmente la cuenta de la madre fue bloqueada. Consciente de que no hacían nada malo en compartir las fotos de su hijo pidieron a todos sus familiares y amigos que los ayudaran a hacer una queja por la injusticia cometida. Después de la que muchos medios de comunicación publicarán la noticia a facebook no le quedó otra más que disculparse con la familia, volver a habilitar la cuenta de la madre y reponer las fotos.

Greyson no habrá vivido más que 8 horas pero ha logrado algo muy importante, ha logrado que el mundo se de cuenta que muchas veces no valoramos a estos niños enfermos, que muchos preferirían desaparecerlos de la vista de todos, pretender que no existieron. Greyson vivió sólo 8 horas pero logró que el mundo reconozca el valor de un niño con anacefalia. 

Otros artículos relacionados:

Aborto terapéutico…..¿Despenalizar es lo mismo que legalizar?

Dear Eliot: 99 ballons video sobre un niño que dijeron no nacería pero vivió 99 dias

Madre rechazó aborto de su hijo enfermo después de ver a su bebé sonreir en un ultrasonido

120 pensamientos en “Grayson: el bebé con anencefalia que con sólo 8 horas de vida logró que el mundo lo valore

    • Tu misma te contradices cuando dices: “Hoy en día muchos no saben reconocer el valor de un niño enfermo y hay padres que prefieren asesinar a sus hijos en el vientre materno antes de traer al mundo a un niño que inevitablemente morirá”. Si va a morir igualmente ¿porque no abortar y terminar con su sufrimiento?.

      • Con esa misma lógica…si tu hijo de 8 años tiene cancer por qué no matarlos ¿si igual va a morir?, cuando a tu madre envejezca y le de alguna enfermedada ¿por qué no matarla pronto para terminar con su sufrimiento? Que el niño vaya a morir, que esté enfermo, etc, no le quita dignidad ni le quita el valor a su vida….cada minuto de su vida es valioso y asi debería de acogerlo todo padre y madre por eso el caso de Grayson es tan bonito porque muestra lo valioso que es un hijo para sus padres…no importa si esta enfermo…lo amaron todo el tiempo que tuvo vida…y no importa si tu hijo vive 8 horas o 80 años….cada minuto de su vida es valioso.

      • Vos también vas a morir algún día SANDRI. Alguien debería terminar con tu sufrimiento…!

      • simplemente porq uno de madre siempre guarda la esperanza de q sobrevivan lo digo por experiencia propia para algunos es muy fácil opinar pero porq no saben q es saber q tu hijo viene enfermo pero yo me siento feliz porq a pesar de q mi hija no esta conmigo tuve al menos la oportunidad de tenerla entre mis brazos, verla como era, conocerla esa felicidad a pesar de lo q se sufre siempre estará hay y te llena de orgullo porq al menos sabes q le diste la oportunidad de vivir q ya por cosas de dios y de la naturaleza no se pudo es otra cosa

      • Y si vos algún día, también inevitablemente vas a morir, entonces para que naciste? Es lo mismo, tene un poco de Corazón..

      • Leé el libro “Holocausto” Habla sobre la segunda guerra mundial. Ahí hay una judía que le dice a un niño militar alemán que le ayuda: “…Acaso no sabes que, una hora vivida al final es vida…” y creo que tiene mucha razón. Lamentablemente el niño murió pero yo también hubiera decidido tenerlo en mis brazos aunque sea una hora. Creo que eso solo lo entenderán unos pocos que conocemos la bondad de ser padres. Pienso que como ellos hay muchos padres que toman ese valor y aunque ellos fueron los que en este momento han logrado llegar a las miradas de todos, también quiero aprovechar para dar mérito a los que con valentía han tomado la decisión de desafiar a este mundo hipócrita.

      • Desgraciadamente el bebé desde el vientre, estaba mal, su desarrollo no era el óptimo y quizá por evitar cualquier tipo de situación, buena o mala, los médicos dieron la opción del termino del embarazo. Los padres tomaron la opción de recibirla y dejarla ir en 8 horas. Respeto tu opinión y la de los demás, pero donaron los órganos para darle vida a otros? También eso es valioso. Hoy en día hay muchas opciones que debemos tomar buenas o malas, eso quedará en nuestra conciencia, tenemos esa libertad. Lo bueno o malo que hagamos o dejemos de hacer será Dios quien nos juzgue. Saludos a todos

      • porque la fe siempre permanece y los milagros pueden ocurrir, esto es una muestra de la tenacidad, por más que alguien nos diga que no saldrá como nosotros esperamos la fe debe permanecer.

      • Por esa regla de tres, si todos vamos a morir, porque no suicidarnos los seis mil millones de habitantes del mundo y terminar con nuestro sufrimiento? La vida hay que respetarla, siempre.

      • si, todos vamos a morir, y todos en algun momento de nuestras vidas vamos a sufrir, y no por eso vas a abortar. Abortar es matar a un ser indefenso, que no es lo mismo a morir x alguna enfermedad, accidente …

      • Yo creo que nadie tiene derecho de decidir si dejar o no que nazca un bebe, ni los padres, ni el medico ni nadie…. solo Dios y él. No importa lo mal que haya sido el emberazo, lo importante es que él nacio y en solo 8 horas logro que lo amen… no interesa si vives 15 minutos 8 horas o 100 años, lo importante es que dejaste algo en el mundo, aunque sea que te quiera y te recuerde tu familia…. no importa si esta enfermo o no, importa el Amor que dejo!!!

      • Cada vez me sorprendo cuando alguien no acepta la verdad, sino que mantiene su postura sin lugar a otra posibilidad. Somos diversos y usted puede continuar pensando así, pero espero un rayo de luz y sabiduría para que usted entienda que abortar es matar y morir sin que nadie lo mate a uno es lo correcto.

      • Es muy fácil opinar desde fuera, no sabría qué hacer, por un lado una criatura tiene el derecho a nacer sea como sea, no somos quienes para decidir, pero por otro lado ver a un bebé recién nacido (hablo como madre) marcharse no sé, al menos te queda en la memoria su olor, su carita y lo más importante, que se fue sintiendo el mayor de los amores y cariños que pueda existir, el de unos padres que le dieron la oportunidad de nacer.

      • evidentemente no sos madre y si lo sos, lamento tu forma de pensar…ese niño iba a morir,si;… pero porq por su enfermedad era inevitable que asi fuera,si los padres decidian abortar, lo estaban asesinando, porq el ya era una persona y tenia derecho a nacer y que se le diera el amor q se le dio,mas alla que la ciencia dijera q iba a morir; no vas a comparar el amor q sintieron esos padres y la paz interior al saber que hicieron lo correcto,paz q no hubieran tenido si lo mataban, pues le quitaban la posibilidad de ser amado por el tiempo que fuera.

      • Porque te aseguro que estos padres no cambiarían las 8 horas que pasaron con su hijo por nada en este mundo y Greyson sabe que sus papás lo aman y no que lo rechazaron por estar enfermo. Es es la diferencia!

      • Te dire yo por k a mi me ivan hacer un aborto terapeutiko por k iva a nacer y morir …. Pero los medikos no son los k dicen la ultima palabra ….mi hijo tiene 18 años y se sabe valer por si mismo y va al cole y le encanta hacer tareas y es un joven muy felizz…y mas encima tiene los cromosomas duplicados osea el vive kon 92 cromosomas sino entiendes averiwualo….ahora yo te digo tengo la facultad de haberle kitado la vida si el ahora es felizz!!!

    • YO TAMBIEN LLORE MUCHO¡PERO LOS FELICITO LOS APLAUDO DE PIE Y LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS POR DARLE TODO EL AMOR Y EL VALOR COMO PERSONITA QUE FUE¡¡ESE AMOR LO PREMIA SOLO DIOS¡¡POQUE EL SER HUMANO YEGO A CRER QUE TIENEN EL DERECHO DE DIOS DE QUITAR LA VIDA A SERES TAN FRAGILES E INDEFENSOS Y CREEN SOLUCIONAR UN “PROBLEMA”(como lo llaman los que no entienden el AMOR Y PODER DE DIOS¡¡¡)
      NO ES ALGO QUE PODAMOS DECIDIR NOSOTROS SIGUE SIENDO UN ACESINATOOOO¡¡UN CRUEL CRIMEN¡¡CONDENADO CON LAS PALABRAS DE JESUS”POR TANTO SI SE LO HACEIS A UNO DE ESTOS MIS PEQUEÑOS A MI ME LO HACEIS”….

    • yo en el 2012 di a luz a mi bebe anencefalico con 41 semanas de gestacion.. detectaron su problema cuando tenia 19 semanas y yo dije si mi hijo no va a vivir bueno sera porque dios lo quiere asi pero no sere yo quien le quite la vida que le quede asi sea en el vientre,, es muy dificil porque mi bebe murio enseguida pero hoy le doy gracias a mi dios porque aunque se llevo a mi bebe me mando otro al año para que me llenara todo el vacio que tenia en mi vida

      • Crismar te agradeceria en el alma que me dieras ma’s detalles de este Segundo hijo Si es saludable Si existe la posibilidad de tender in Segundo hijo con ESA persona que amas que es quede contigo Gracias

  1. Me ha conmovido Grayson. hace aprox. 30 horas que a mi hija le confirmaron que su bebe (embarazo de 4.5 meses) tiene anancefalia, ella no tienen valor para interrumpir el embarazo, y su sentir es que quiere verla nacer (es niña). Mi apoyo esta en ese sentido, que no se deje influenciar y que le a la niña la oportunidad de nacer…. pero.. como explicarle a sus cuatro hermanitos, será muy fuerte para ellos que la vean??

    • Los bebés con anacefalia suelen ser físicamente armónicos aunque interiormente su cabecita tenga problemas por lo que no debería ser dificil para sus hermanos conocer a su hermanita y tener la oportunidad de despedirse de ella pues no se sabe cuanto tiempo tendran con el bebé. Es fuerte saber que su hermanita va a morir….pero su mamá les estará dando una lección de amor muy grande a sus otros hijos dejando vivir a la bebé, valorando su vida y demostrando asi el amor también por ellos, les enseñara que los ama mucho a ellos aunque no sean perfectos del mismo modo que la niña con anacefalia y les dará la mejor leccion de vida!

    • Hola ! es hermoso lo que hará tu hija… respecto a sus hermanos, lo único que tienen que hacer es hablarles con la verdad, decirles que su hermanita esta enferma y solo podrá estar con ellos algún tiempo, (si son religiosos, pueden decirles que Dios va a tenerla cerca de él y ella va a ser un angelito que los va a cuidar desde el cielo, todo depende de sus creencias). Recuerda , siempre la verdad. Soy psicóloga infantil, y es lo mejor que pueden hacer. Obviamente los niños vivirán cierto duelo, para lo cual sería bueno que los llevaran con un Tanatólogo, que se especializa en duelos.
      Pero no se preocupen por los chiquitos, los niños entienden las cosas a veces mejor que nosotros, solo es importante que se sientan acompañados en el proceso.
      Saludos!

    • la FE mueve montañas…. LA ULTIMA PALABRA LA TIENE DIOS, ……….. LA BEBE NACERA SANA POR FE LO DECLARAMOS…. será una nena HERMOSAA LLENA DE SALUD

      • Quien eres tu para declarar en nombre de Dios?, No seas necia si te dices cristiana, lee tu biblia y obedece, no le ordenes a Dios lo que tiene que hacer, si necesitas algo pídelo con humildad en oración.

        MATEOS Cap 7
        21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
        22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
        23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

        Dios es el que declara por sobre los demás, nosotros solo obedecemos su voluntad.

    • Los niños en su inocencia son más conscientes y sensatos q los adultos, estoy segura q si les explican de manera sencilla y con amor ellos podrán entender la situación, busquen ayuda profesional y q Dios los bendiga por darle la oportunidad de nacer a la bebé, seguro todos ustedes se han ganado un lugar en el cielo, ánimo.

  2. Eso no es enternecedor… Es macabro. Ese padecimiento consiste en que lo que nace no tiene cerebro. Te parece lindo engendrar un bebé sin cerebro, en lugar de abortarlo mientras sólo es un cúmulo de células, sin órganos!? Chica, tienes una enfermedad mental. Eso es morboso, y siniestro.

    • No me parece “lindo” un niño con anacefalia, como tampoco me parece “bonito” tener un niño con cancer, sindrome de down o cualquier otra enfermedad grave o mortal, creo que no es algo que se desea o se elige pero si que tu hijo esté enfermo no lo hace menos tu hijo ni menos digno de tu amor.

      Creo que te hace falta un poco más de conocimiento de biología para poder dar una mejor opinión y juzgar lo que lees. Si el niño en el vientre fue diagnosticado con anacefalia es porque ya ha sido engendrado, es decir es un ser humano y no un conjunto de celulas…no se decide engendrar o no un niño asi, ya fue engendrado, ya existe…y NO es un cúmulo de celulas.

      Yo creo que una persona es personas desde la concepción…porque en ese momento ya tiene un ADN particular, unico e irrepetible….y por eso creo que el aborto está mal siempre. Es cierto que algunos creen que abortar en las primeras semanas cuando suponen no es un niño sino un “cumulo de celulas” esta bien..y vale la pena para evitar la enfermedad pero temo decirte que enfermedades como la anacefalia no se diagnostican en “cumulos de celulas” sino en niños pequeños que están en el vientre de su madre y justamente porque ya están formados es que los doctores se dan cuenta de que tienen una malformación en el cerebro que lamentablemente les va a costar la vida…tarde o temprano. Es una pena pero ese niño YA TIENE organos…sino que por una falla no se desarrollo su masa encefálica…por lo mismo abortar a un niño asi…es MATAR a un niño muy pequeño, a un niño enfermo…pero a un niño despues de todo.

      • Disculpa teresa, discrepo con vos.
        Lo que hace a una persona unica e irrepetible, no es su ADN(ya que no es unico, los gemelos identicos lo comparten) si no, su personalidad
        Un anacefálico es una persona que nace sin cerebro, o sea, no tiene capacidad de sentir emociones, no tiene capacidad de amar, pensar, sentir el calor de la madre. porque no esta diseñado para eso
        Asi que si, es un cúmulo de celulas, porque ese niño no tenia ninguna función.
        Además, el tema del aborto, no estas matando nada. Un Feto, es un parasito, vive a costa del huesped, y la madre, tiene todo el derecho de elegir si quiere o no tener un hijo

      • Alejo,

        El ADN es una de las muestras de ser un ser unico e irrepetible….es milagro de vida de los gemelos es una maravilla que no deja de sorprendernos….pero del mismo modo que no nos reducimos a nuestra individualidad biologica (expresada en el ADN) puedes pretender reducirnos tampoco a nuestra personalidad a nuestra mera psicologia o desarrollo de capaciades sociales, etc….somos mucho más que nuestra personalidad. Detrás de cada ser humano yo al menos creo que existe un alma, un espíritu, una individualidad, como tu quieras llamar…que no se repite, que implica una dignidad “humana” que hay que respetar y que va mucha mas alla de nuestras capacidades o incapacidades. Los seres humanos somos mucho más que un cúmulo de celulas.

        Un niño anacefalico no tiene cerebro…pero no por eso no siente nada….te invito a que veas testimonios de madres que han tenido a sus hijos y lo humanos que son!

        Ten en cuenta algo…el feto es mucho más que un parasito, es un ser humano como tu o yo en el momento inicial de su desarrollo. Ten en claro algo muy importante…si defiendes el aborto, ten claro qué defiendes, el aborto en las primeras semanas cuando es un supuesto cumulo de celulas…o al aborto de todo ser parasito…es decir hasta los 9 meses? Te invito a ver un video muy duro…te paso el link para que entiendas que es lo que apoyas cuando apoyas el aborto de un ser parasito dentro del vientre materno a ver que piensas.

      • Alejo… Estás mal… Entonces sos y fuiste un parásito de tu madre, y de la sociedad por ende, el hecho de que un ser humano tenga o no cerebro no le quita el que tenga vida, es como un árbol, no tiene cerebro, pero igual tiene el derecho de estár ahí y hacer lo que hacen los árboles. El que digas que el ADN no te hace único, pues es tan errado como decir que la personalidad no es repetible… Pensá que la mayoría de seres humanos no deberíamos de existir, y si nosotros tenemos vida por X o Y razón, ¿por qué ellos no? si de cualquier forma, vos pudiste ser motivo de peleas y decisiones que pudieron concluir que hayas sido abortado… Simple…

    • dieck, peor es tener cerebro y no saber usarlo!!hay que estar en los zapatos de esa gente para poder juzgar, no se puede criticar con tanta liviandad,

      • Alejo, deberías estar agradecido con Dios que tu madre no se atreviera a sacar ese parasito que significaste dentro de ella…….

      • Teresa no sabe que los sentimientos provienen del cerebro? si no hay cerebro NO SE TIENEN SENTIMIENTOS, decir que los sentimientos vienen del corazón es mero romanticismo

      • Remy,

        No creo que los sentimientos vengan del órgano del corazón que bombea sangre, ni que provengan del cerebro que genera sinapsis cerebral, creo que “sentimos” en el sentido auténtico y profundo del término desde lo profundo del espíritu y alma. Somos una unidad donde lo más profundo es la parte espiritual y todas las partes corporales integradas al Espíritu nos ayudan a manifestar, expresar, percibir al otro pero sí creo que ese niño debe de haber sentido el amor de sus padres aunque no pueda comprenderlo y nunca lo hará.

        ¿Tú te enamoras desde el cerebro? ¿amas desde el cerebro? Yo no.

      • Quizá las gentes no saben el centímetros que pasa en ese momento pero el que ya lo vivió lo entiende a los padres de ese bebé. Por que yo lo viví en mi bebé que el tubo trísonomia 13 y duró 15 días de vida

    • Se nota que nunca has trabajado con bebes especiales. Que de verdad no has tenido el sentimiento de amor para ti, como persona, ni para otros. Yo no tengo, hijos pero trabajo con vez con niños que tienen alguna enfermedad rara. De verdad le agradezco a Dios por su infinita misericordia por cada día que un bebe logra vivir por el amor tan grande que los padres de cada uno de estos niños. Infórmate primero, amate a ti mismo, y ve con un sicólogo recuerda que los pensamientos de genocidio y de repudio a cualquier ser vivo, los pueda dar la deficiencia de algún metal como litio, potasio, yodo ó zinc.

    • que pena ajena siento de ver tanta miseria en tu cabeza DIECK……eres no solo un cumulo de células….sino que tienes ALGO MÁS EN LO QUE SE PRESUME SEA TU CEREBRO….estudia un poco mas de la EVOLUCIÓN DE LA VIDA……ahhhh y de la palabra de DIOS……y cuando no tengas nada bueno que decir CALLA…… inmagino debes ser un ATEO, o quizás un extraterrestre….pero humano jamas…..MIL BENDICIONES Y MI DESEO POR QUE MEJORES TUS SENTIMIENTOS Y TU FORMA DE PENSAR……!!!!!!!

    • Hay Dios cada Gente que escribe PAVADAS!!!!,definitivamente la gente que opina aun no son padres,nunca entenderan el amor hacia un hijo,asi vivan solo minutos,es tu hijo carne de tu carne,sangre de tu sangre

  3. !Saludos! nuestra segunda hija acaba de recibir su 6to hijo y mi nieto 12,lo recibimos con la misma emocion del primero y lo extraordinario es que mi nieta de 15 años asistio junto con su padre en el parto,ella corto el cordon umbilical de su hermana.El Señor a estado grande y generoso con nosotros y estamos alegres;la vida es de quien de la vida…y quien de la vida es Dios.! La Paz Contigo…Y con los tuyos !

  4. No dice nada de si el bebé sufrió, pero me imagino que de ser así le administrarían algún tipo de medicación paliativa, como se hace con cualquier persona en estado terminal para que pueda abandonar este mundo sin dolor.
    Dicho esto, no puedo evitar preguntarme qué dirían los más acérrimos partidarios del aborto “libre”, esos que se llenan la boca con el derecho a decidir de la mujer y con que hay que respetar sus decisiones sin juzgarla. ¿Qué pensarían de la decisión de la señora Walker?

    • Hola, buenas. Entré a este blog porque me llamó la atención la noticia. Me enterneció, porque es imposible dejar de sentir. Es realmente emocionante e increíble el amor tan puro que hay hacia un hijo o hija. Y esto es lo que nos hace grandes seres humanos.

      Yo apoyo el aborto libre y creo que debería ser un derecho de cada mujer, porque cada mujer debe tener derecho a elegir si quiere ser madre o no. Claro, me dirán que para eso existen los anticonceptivos y la educación sexual y salud reproductiva y planificación familiar. Y yo soy una afortunada, en mi país, que usa anticonceptivos y planificamos nuestra familia, y he recibido educación sexual y reproductiva. Pero las mujeres de las zonas rurales de mi país no tienen acceso a la educación, con costo estudian hasta los 12 o 13 años y luego las ponen a trabajar para aportar a la familia. Esas mujeres no saben de anticonceptivos, ni de planificación familiar, ni salud reproductiva. Hasta hace poco, se ha logrado que algunas sean conscientes de los riesgos que corren al no tener asistencia médica calificada y que asistan a un hospital a tener a sus hijos o hijas. Muchas muertes maternas eran por las condiciones de salubridad en las que parían a sus hijos e hijas, normalmente en su casa con ayuda de una partera.

      Traer un hijo o una hija al mundo es el acto más egoísta del ser humano, es una necesidad biológica de preservación de la raza, y si, reconozco que es la muestra viviente del acto de amor más puro que hay. Y es igualmente egoísta decidir abortarlos si no se desean. Y es igualmente egoísta tenerlos y abandonarlos si no se desean.

      Si la familia decidió permitirle nacer al niño, a pesar de su condición de anencefalia, me parece tierno, amoroso; algo digno de imitar. Pero fue decisión de la madre y del padre. Si la madre y el padre quieren donar sus órganos, porque puede salvar a otros bebés con otro tipo de enfermedades, también me parece digno. Si la madre y el padre quieren abortarlo porque no quieren sentir ese dolor de verlo sin cerebro (ojos que no ven, corazón que no siente, dice el dicho) me parece bien, debe ser respetable. Si la madre está en riesgo de morir por su embarazo y la cura a eso es el aborto, me parece digno y respetable. La madre puede ponerse en tratamientos para mejorar su condición de salud y tener la oportunidad de tener otro hijo o hija, no todos los embarazos son iguales ni presentan los mismos síntomas.

      En el fondo de todo, si una mujer o un hombre no están a favor del aborto en ninguna condición, entonces el día de mañana que tengan un embarazo no deseado o anticipado asumirán el embarazo con orgullo y dignidad y lo llevarán a término. Pero eso no quita que otras mujeres y hombres quieran lo mismo para su vida.

      El tema es complejo y, quizás no es humano abortarlos porque es un asesinato dentro del vientre materno, pero tampoco es humano abandonarlos, maltratarlos. Y no sé, pero en mi país, el estado no funciona y darlos en adopción en una solución que el estado te dará en 7 u 8 años, mientras tanto lo niños y niñas huérfanos, abandonadas, maltratadas, hijos y hijas de drogadictos o convictos pasarán muchos años en el sistema estatal viviendo en hogares de niños y niñas con condiciones de vida básicas y no necesariamente con un buen trato por parte de sus cuidadores y con acceso a la educación. La opción acá es regalarlos al primero que te lo acepte y eso tampoco garantiza que el niño y la niña tengan un hogar estable, lleno de amor, con condiciones básicas como alimentación, vestido, salud, educación (no hablo de lujos).

      En las zonas rurales, muchos niños y niñas con retraso mental, síndrome de Down y otro tipo de enfermedades son abandonados porque la familia no los puede cuidar, ni darle la atención necesaria. Y con un dólar al día, que es el ingreso promedio de la familia en la zona rural, no es suficiente para cuidarlos. Estos niños y niñas pueden ser abusados sexualmente, agredidos y nadie se enterará.

      El aborto es una decisión difícil, dura, que se debe realizar estando consciente de todos los riesgos que implica, porque para mi, el aborto también es un riesgo que corre la mujer. Y emocionalmente hablando, no debe ser nada fácil para la mujer o para el hombre. Y estoy segura que cuando una mujer y/o un hombre han llegado a la decisión de abortar han sopesado todos los pros y los contras. Y seguramente lo llorarán también, porque no deja de ser una pérdida, y no sos menos humano por eso.

      • Ondi,
        Tienes muchos argumentos por responder y me encantaría ir uno a uno pero lamentablemente ahora no tengo tiempo….por lo mismo voy al punto más importante. Tu planteas el aborto como la mera decisión de la mujer, de la madre pero te olvidas de lo más esencial que es que muere un niño.
        Si tu me dices que el aborto te parece bien porque al fin y al cabo matan a un cumulo de celulas (yo no creo eso), me parece un argumento razonable…es decir una elección válida la de decidir no traer al mundo a un “futuro” ser humano. Pero si tú apruebas el aborto por todo lo que has expuesto significa que apruebas el aborto en todas sus formas y eso me parece lamentable porque apruebas el asesinato de niños muy chicos y de otros no tan chicos. ¿Has visto el link donde sale el video del aborto parcial? Eso apruebas tú con los argumentos expuestos. Del mismo modo apruebas el aborto hasta los 9 meses de embarazo. Te recomiendo otro articulo del blog de este tema (te pongo el link abajo).
        Hay cosas que están mal en el mundo, como el egoismo de los padres que no aceptan y cuidan a sus hijos…sanos o enfermos…eso es lo que hay que solucionar con generosidad, con amor…y no con la matanza de los que son más inocentes.
        En fin…hay mucho más por decirte pero lo dejo ahi.
        Teresa

        http://nuestromundoalreves.wordpress.com/2012/08/25/aborto-tardio-una-foto-habla-mas-que-mil-palabras/

      • Si bien puedo comprender la preocupación que sientes por los que menos tienen y sufren (ojalá todos compartiéramos esa preocupación y además nos ocupáramos de ella) el aborto no es ni la solución ni mucho menos un derecho.
        Poner el aborto como argumento para solucionar temas como la pobreza, el abandono, la mortandad de mujeres embarazadas, el embarazo a edad temprana, no tiene sentido. Estarías yendo a atacar los síntomas más no la causa. Sabes cuanto dinero mueve la industria del aborto…
        La causas…por qué suceden, no es precisamente por los embarazos…tu lo has dicho es por el egoísmo de no dar no sólo dinero sino tiempo, formación y apoyo a quienes más lo necesitan.
        Discrepo con que tener un hijo es un acto egoísta, tener un hijo es el legado más hermoso que puedes dejarle al mundo y más si es un hijo criado con amor y educado para el amor que se despliega en el servicio y preocupación hacia los demás.

    • Que está perfecta! Que es lo que ella quizo y por lo tanto lo que ella decidió. Así como la decisión de ella es respetable y no nos corresponde a nosotros juzgarla, también la de las demás personas que deciden algo diferente. Cada quien libra su propia batalla, no somos quienes para hacerla más difícil.

      • Está bien la decisión de Hitler de mandar a matar a los judios? Fue su decisión y seguido por muchos que colaboraron con él en su plan de exterminarlos tomando decisiones libres.
        Está bien la decisión de Ariel Castro de secuestrar, torturar y violar a 3 mujeres durante 10 años? Fue su decisión!
        No toda decisión personal está bien. Hay cosas que están mal. Matar a otro está mal, matar a otro cuando está indefenso está muy mal. Matar a los propios hijos porque están enfermos está mal. No es cuestión de hacersela más dificil o fácil a los otros….lo que está mal no deberiamos de hacerlo y punto, le cueste a quien le cueste.

  5. Me sorprende ver hasta donde el ser humano va perdiendo dignidad. Como es posible que se le llame parásito al milagro y don que es en sí el ser humano. Como es posible que te llames parásito a ti mismo?
    Cuando fue la última vez que viste un parásito impactar al mundo de una manera tan positiva en solo 8horas. Cuando fue la última vez que viste un parásito llenar los ojos de emoción de sus padres? Cuándo fue la última vez que viste un parásito ser capaz de crear obras majestuosas?
    Nosotros los pro vida, no sólo luchamos por preservar la vida sino por devolverle ese valor perdido que se evidencia en una opinión en que lo reduce a la ínfima categoría de parásito.

  6. alejo es un ignorante como puede decir q un bebe a un sin nacer es un parásito, bruto un bebe desde el momento en q se engendra es una vida mas q se esta formando dentro de la madre y no importa si esta enfermo no por eso es un parásito como dice el baboso de alejo yo tuve una hija con gastrosquisis y es duro saber q tu hijo tiene muy mínimas posibilidades de vivir

    • Yeraldin,
      Qué pena lo de tu hijo, me imagino que habrá sido muy duro. Creo que Alejo como Dieck y muchos otros se expresan así porque no conocen otra cosa. Hay que colaborar ayudando a que conozcan la verdad, explicandola pero aunque nos duela lo que digan no hay que caer tampoco en insultos, ellos creen eso porque no conocen nada mejor y no ayuda mucho al dialogo tratarlos mal.

  7. NO ES EL MISMO CASO QUE BEATRIZ NO SEAS ABSURDA. LA VIDA DE BEATRIZ PELIGRA Y DEJARA EN ORFANDAD A OTRO BEBE. ELLA MISMA HA DECLARADO QUE SI SU BB ESTUVIERA BIEN SE ARRIESGARIA COMO EN EL PRIMERO, PERO ELLA QUIERE VER CRECER A SU OTRO HIJO. ENTONCES SI ELLA MUERE QUIEN CUIDARA A SU BEBE, TU? ESAS ORGANIZACIONES HIPÓCRITAS VELARAN POR ESE NIÑO, LE DARÁN EL CARIÑO DE UNA MADRE, LA IGLESIA SE OLVIDARA DE SU HIJO AL MES SI NO QUE A LOS POCOS DÍAS. A JULIA REGINA DE CARDENAL PRINCIPAL PROMOTORA DE ORGANIZACIPNES PRO-VIDA DEBERIA DARLE VERGÜENZA SU HIPOCRESÍA SABIENDO QUE SU HIJA ADEMAS DE DROGA HA ABORTADO, NO DUDO QUE ELLA NO LO SEPA Y NO LE HAYA AYUDADO PARA NO SOPORTAR ESA MALA FAMA DE SU FAMILIA Y QUIERE VENIR A LAVAR SUS CULPAS CON FALSEDADES

    • Lore que acaso estas ciega si ya existe peritajes espero sepas que es eso de que las enfermedades que ponen en peligro su vida no existen ?? ya fueron desmentidas por médicos, la insuficiencia renal no existe, el lupus tampoco están instrumentalizando a una pobre mujer para usarla de estandarte, porque atacar a personas o instituciones no tengan doble moral, a sus organizaciones feministas no les interesa ni Beatriz, ni muchos menos su bebe si supieras interpretar la petición cosa que dudo mucho, la petición hecha a la sala es para que la consecuencia jurídica sea no procesar a los médicos y a la madre pues el aborto bajo cualquier forma esta penado en El Salvador, ahora bien la opinión de la ministra de salud si académicamente es una científica brillante pero jamas PARIO, no sabe que es llevar una vida dentro de ella, y el otro argumento absurdo que utilizan es que los tantos niños en la calles abandonados y sufrientes, esa es responsabilidad del estado, exijanle al estado no a las organizaciones de ayuda o iglesias, además no es cierto que la mujer puede disponer de la vida de un ser humano ya reconocido como tal por nuestra Constitución no siendo mas valiosa la vida de la madre que por la del bebé, sino pregúntate algo que hubiese sido de vos, si tu madre hubiese tenido el mismo pensamiento y por el motivo aun mas infirmo te hubiese abortado ?????

    • Lore,
      Por lo que he leído la vida de Beatriz no peligra y es un caso muy claro de propaganda para los pro-aborto con la cual quieren lograr a la fuerza su aprobación.
      No sé qué argumentos tienes para decir que las organizaciones que están contra el aborto son hipócritas. Que yo sepa la Iglesia acoge a miles de niños no queridos por sus padres, es una de las organizaciones que más ayuda en la promoción de la adopción y cuidado de niños indefensos. No es cierto que se olvidarán del niño a los pocos días, no es lo que yo he visto al menos, no se que habrás visto tú.
      No tengo idea de la vida de la hija de doña Julia, no sabemos qué es lo que sabe, qué es lo que ha hecho. Quien eres tú para juzgarla? Como sabes que su hija aborto? y que ella la ayudó? Son puras suposiciones tuyas. Juzga a las personas por lo que son, con pruebas y no con suposiciones. Y juzgalas por ellas mismas, no por la acciones de sus padres, sus hermanos o sus hijos.

  8. yo estoy en total desacuerdo con el aborto, siempre hay opciones y otras posibilidades antes que matar a un ser indefenso, yo tengo un hijo con sindrome de down y me tiré con el 7 meses en un hospital porque necesitó una operación de pulmón y otra de corazón, bueno pues ahí estuvimos sus padres a su lado al pie del cañón, desde sus solo 2 meses hasta los 9 meses, hoy tiene 18 años y doy gracias a Dios de tenerlo, es mi alegría y mis ganas de vivir. Cuando volví del hospital me quedé embarazada y el ginecólogo me dijo que si quería me hacían una amniocentesis y yo le dije que eso para que, y el me dijo para saber si era otro niño con problemas y si era así tuviera la opción de abortar. Os puedo decir que después de 7 meses en un hospital sufriendo, venía con una fuerte depresión, pero le dije al ginecólogo que yo aceptaría lo que Dios me enviara y la verdad es que esa nueva vida me dio fuerzas para seguir adelante y tuve una niña sana y fuerte que me ha ayudado mucho sobre todo con su hermano. Por favor futuras madres no tengais miedo y si no podeis seguir adelante por algún motivo pedir ayuda en asociaciones para que sigais adelante y si al final lo teneis sed fuertes y si no podeis tenerlo con vosotras, sed generosas y lo dais en adopción, seguro que estareis más felices que asesinando a un ser inocente que no ha pedido venir al mundo.

  9. Eso muestra el amor de una madre, que en el fondo siempre tuvo esperanzas de que hubiera error en el diagnostico. Y disfruto a su hijo hasta el ultimo momento. Amor infinito,incomparable, cristalino y fuerte como una roca

  10. En sólo 8 horas, cumplió su propósito en la vida. A los padres…él os estará esperando, sano, en las manos de Jesus.

  11. Creo que cada quien debe de decidir qué haría en un caso así, en mi particular caso, yo NO estoy de acuerdo con esto. Hasta allí mi comentario y respeto a quien opine diferente, así como espero que también me respeten a mí.

  12. A Teresa, gracias por lo que acabas de escribir en este post, además de que hablar con respeto, hablas con verdad :) me has hecho cambiar el punto de visto de los niños anencefálicos y el resto de los niño que “no debieron haber nacido” , un saludo!

  13. Ondi,
    No tengo tiempo ahora de revisar y responder el extenso artículo que citas…pero de tan solo darle una mirada te puedo decir que podría escribir muchos posts sacando cada falsedad que hay en él presentada de modo científico y bonito. En sencillo respondiendo a los argumentos que ahi agrupan en rubros te puedo decir :

    1. Razon científica para no abortar…porque es un ser humano, la ciencia determina que es un ser humano en su estado más pequeño y frágil pero por ser uno de los nuestros deberiamos de cuidarlo del mismo modo que cuidamos con esmero los huevos de tortugas y tanto otros animales.

    2. Razón ética-moral…está mal matar. Debo explicarme más?

    3. Jurídicas….investiga un poco sobre las cantidades de aborto que se produjeron en los países comunistas y que se producen hasta la fecha para que veas como el aborto legal sí hace que se incrementen los abortos de modo alarmante.

    4. Razones que tiene una mujer para abortar…creo que hay una sola, la falta de conciencia de lo que hace. Una mujer en su sano juicio si entendiera lo que hace no lo haria. Las razones que cita este artículo y sus estadísticas no son nada reales….no me da para explicar porque digo eso ahora….espero tener tiempo luego.

  14. Gracias Dios porque aun existen personas como Heather y Patrick Walker que aman la vida, gracias porque tu nos creaste con un propósito no sabemos si tu plan es que vivamos días, semanas, décadas, etc, pero podemos confiar en ti, Grayson fue de bendición no solo para su familia, lo es también para muchos aunque solo vivio 8 hrs pero esta vida es nada comparado a lo que por el sacrificio que hizo tu hijo Jesús hizo en la Cruz, nos has regalado tu perdón y es por tu gracia solamente que viviremos una eternidad junto a ti mi Dios, Grayson ya esta mas cerca de ti Padre y por ser un nino ha heredado tu reino porque así lo dices en tu Palabra. Gracias por Grayson, espero también cumplir con el propósito que le has dado ha mi vida, bendice a sus padres y hermanos, que siempre lo recuerden con amor y que recuerden que pronto lo verán de nuevo.

    Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
    Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
    De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Lucas 18:15-17 RVR60)

  15. Y Dios que tiene que ver en todo esto? acaso no es el el mayor abortador? cuantos niños mueren antes de nacer? para que darle la vida a medias a un bebe, para que muera a las 8horas, que pecado esta pagando un pobre bebe que solo lo deja vivir 8 horas!!!!!

    • Creo que tienes un concepto errado de Dios…no es válido decir que Dios sea el mayor abortador por que existan niños qeu mueren antes de nacer. No vamos a comenzar ahora con lecciones de teología porque de eso no se trata…pero te invito a que si tienes dudas reales sobre la fe lo consultes con alguien que sabe para que no andes diciendo cosas que no son.

    • Aunq fuesen tres minutos de vida solamente ES UNA VIDA COMPLETA PARA ESE BEBE!!!! esa fue su vida una vida digna llena de amor de sus padres de sus hermanos y de su familia completa este bebe ha llegado mas lejos de loq vos un dia vas a llegar con esos comentarios fatalistas! porq siempre le hechamos la culpa a Dios detodo lo q pasa???

  16. Sencillamente una retorica barata de todos contra todos; esto es un enorme ejemplo de amor, que no simplemente deberíamos expresarlo por nuestros familiares mas cercanos sino por todos y cada uno de los seres que nos rodean, esa es la esencia de nuestra humanidad, el respeto por la vida y por los demás.
    Respetar y amar a los demás es querernos y respetarnos a nosotros mismos.

  17. Hay diferencias: Un bebé que viene con una mlaformación incompatible con la vida llegaría al mundo exclusivamente a sufrir hasta la muerte, en cambio, un niño de 8 años diagnosticado con cáncer terminal además de sufrir por la enfermedad, puede vivir grandes y gratificantes emociones en el tiempo que le queda.

    No pueden decir que todos los objetos que vuelan son pájaros, porque también existen los aviones.

    • Todos los objetos que vuelan no son pajaros…pero los pájaros sin importar su color ni tamaño son pájaros…y los seres humanos sin importar su tamaño son humanos.

  18. Mi sobrinita, es adoptada, fue abandonada en el hospital donde nacio, con esta misma enfermedad, sus padres la adoptaron a los 2 meses, desconociendo el diagnostico, del que se enteraron al poco tiempo, los medicos dijeron que no iba a ver, oir, hablar, caminar, que desarrollaria hidrocefalia, convulsionaria frecuentemente, no pasaría de un par de años de vida, como vegetal, sin embargo, para Dios no hay nada imposible, los medicos no logran explicarlo, Rebeca tiene 8 años, mira, camina desde hace 2 años, por supuesto con sus dificultades, oye, habla en español y en ingles, va atrasada en la escuela debido a las operaciones en sus piernas, pero a un colegio normal y tendrían que escucharla hablar, es tan inteligente y feliz!!

  19. Traerlos para morir, acéptenlo es egoísmo de los padres mantenerlos con vida, es para evitar el dolor de la perdida y muchos peor aún para evitar un castigo divino y el circular de las lenguas, Estos niños con enfermedades (los que crecen) viven mucho tiempo, dependientes de sus padres, los padres envejecen y mueren y ellos que? Es sobrevivencia.

  20. Se me partió el corazón al ver ese video, y respeto la desicion d los padres de ese bebito al querer conservarlo por el tiempo q Dios se los haya permitido. Con solo escuchar ese corazoncito latiendo dentro de ese vientre materno…como diciendo ” aquí estoy, tengo vida!… también soy un humano q merece nacer” me dan ganas de llorar. Un Angelito Mas en el Cielo ♥

  21. En el momento que siente una Mujer que va a ser Madre se mezclan un montón de sentimientos que solo una MADRE puede comprender. Estas palabras las digo por el hecho de ser MAMA de tres Hijos excelentes, Poco me gusta comentar mi anécdota de lo vivido con Mi Hijo Menor, pero al ver esta experiencia no puedo menos que solidarizarme y dar FE que un Hijo al engendrase, tenga alguna enfermedad o alguna Discapacidad no es razón desde ningún punto de vista de pensar en el Aborto.
    Las imágenes del Bebe recién nacido en brazos de su Padre me recordaron a mi Hijo el menor, quien nació pesando 750 gms y media 37 cms., con enfermedades como Membranas Hialinas, Sepsis, Toxoplasmoxis, deficiencia pulmonar, le drenaron un pulmón y manejo respirador artificial, estuvo en incubadora por tres largos meses. Después de superar casi todas estas enfermedades, le diagnosticaron Leucemia y Ceguera Total, por desprendimiento de retina, Glaucoma generalizado en ambos Ojos. Hoy después de 23 años que tiene y de haberlo desahuciado mas de dos veces, supero Todas las enfermedades, es un Joven con Discapacidad Visual que vislumbra su futuro hacia la Comunicación Social, cursa Quinto Semestre de Comunicación Gráfica. Pregunto, después de conocer mi Historia, Ustedes permitirían retirar un respirador artificial de un Familiar?, Vale la pena luchar por la Vida de un Hijo, aun a costa de los dictámenes médicos?, Quien es dueño de una Vida y, cual es la responsabilidad al permitirla?. Disculpen que amplié mi opinión pero me asalta ver como definen algunas personas el derecho a la Vida.

    Gracias

    Rosalba B.

  22. eso es amor !! que no hubiera dado por saber que eran las ultimas horas de vida de mi hijita , solo fue un hasta luego má, un beso y no volvió a casa, un accidente me la arrebató .

  23. Buen mensaje sobre la Anencefalia, aunque mi punto de vista es: es necesario analizar la situación grayson vino al mundo sin peligrar la vida de alguien más, conozco un caso una mujer embarazada de un niño con esta enfermedad, el peligro es que ella esta muy enferma y tambien puede morir al tener a su hijo y no solo ese el problema, ella ya tiene un niño pequeño que puede quedar huérfano. Sabia decisión de la madre al tener a grayson por que esto es unica y exclusivamente de la madre en decidir, a nadie más le compete meter sus narices donde no les importa.

  24. Impresionante Web .Sigue adelante con este fantástico trabajo.
    Presenta un punto de vista muy bueno sobre el tema y los comentarios son bastante acertados.
    Solo mencionar que estoy sorprendido por haber encontrado esta Página web
    Posiblemente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
    Gracias

  25. Hay que ser un poco mas prácticos y pensar en el riesgo que la madre corre durante el embarazo con un producto con posibilidad importante de muerte in útero.

    • yo hablo desde el corazon , de mi experiencia personal ¿seria desde lo practico no? . A los tres meses de embarazo de mi hijo mayor el obstetra me dijo que tenia que abortar porque el bebe iba atener problemas, consulte a un famoso medico y me pregunto si yo tenia fe; le conteste que si y me dijo que siguiera adelante; hoy mi excelente persona e hijo se esta recibiendo de ingeniero .al tiempo tuve dos nenas , los tres embarazos con reposo por amenazas de aborto y con cesarea y mas tarde me entero que estoy embarazada de cinco meses el hogar era todo felicidad hasta que un dia le dije al medico que la sacara( algo me decia que ya era tiempo) y me dijo que para que queria tenerla antes de tiempo y ponerla en una encubadora ; a los dos dias mi beba se estiro tanto que senti mucho dolor fisico y a partir de ese instante me miraba al espejo y veia mi panza pero me sentia delgada … y si estaba muerta , sabes lo que daria por haberla tenido por un solo instante en mis brazos!!!! aunque como mama tuve la dicha de tenerla , sentirla , acariciarla y hasta jugar con ella por nueve meses . tenes razon , los hijos son un producto, un producto del AMOR y al amor no se lo mata. si volviera a nacer haria exactamente lo mismo por que yo le pedia a DIOS un HIJO….

    • Que pena que entiendas a los hijos como un mero producto…con una mentalidad asi se entiende porque los hijos terminan siendo considerados un deshecho…es decir son un producto no deseado, o que vino fallado y se descarta sin mayor problema.

  26. Que bonitos seres humanos felicidades a ti k fuiste. Mui fuerte para llevar en tu pansita a ese hermoso bebe y al mismo tiempo mi mas sentido pesame es mui dificil e impotente no.poder hacer nada yo tengo 3 bebes y me moriria se algo les pasara son lo mejor de este mundo.. te deseo lo mejor a ti y a tu familia

  27. Mira SANDRI lo que dijiste no tiene perdon de dios!esa criaturita se merecia hasta el ultimo minuto de vida,nadie puede decidir por la vida de nadie,y felicito de corazon a los papas de Gryson por haberle dado la oportunidad de vivir hasta que su coranzoncito no dio para mas..Si sos madre,no me imagino la clase! Es muy egoista tu pensamiento y fijate ls comentarios que haces publicamente por que podes llegar a herir muchas suceptibilidades.De mi parte te bajo los dos pulgares!

  28. Hola mi hijo tambien nacio con anencefalia y por malos pronosticos lo detectaron asta los 7 meses de embarazo apesar d a mi esposa le dieron la opcion de parto para sacar al bebe a lo cual mi esposa se nego y desidimos esperar asta los 9 meses para poder buscar otras opciones para ayudar a nuestro bebe y pues la verdad no nos dieron esperansa alguna, cuando nacio el bebe el mismo doctor nos dio poca esperansa y solo nos dio minutos o horas de vida,pero en cambio este campeon nos dio 4 dias de alegria inmensa pudimos estar con el desde el principio asta el final toda la familia pudo comvivir con el esa experiencia en mi vida a puesto a prueba toda mi fe y pudimos abrasar, besar, y darle todo nuestro amor graciass santiago nuestro gran guerrero descansa en paz.

  29. Yo encuentro que lo que hicieron esta bien
    Prefiero darle la vida aunque sea un minuto en vez de matarlo
    Sandri estas loca si piensas q esta bien matar a una pesona enferma onda si tu hij@ o alguien q te emporte esta enferm@ vay a llamar a alguna persona para q l@ mate ? O.o

  30. nadie tiene derecho a decidir x nadie. ni meterse en los procesos personales de una mujer que sabe que su hijo morira. que cada una decida #elcuerpoesmio

  31. No entiendo por qué todos tienen esa necesidad de imponer su voluntad y sus creencias al resto. Cada uno que viva en armonía con sus valores y creencias, y no se meta en las del resto. A nadie se le obliga a abortar, la gente a favor del aborto está a favor de que exista la opción, no de que se obligue a nadie a hacer lo que no va de acuerdo a su vida, sus convicciones, sus creencias… El punto es ése: que el resto no se meta en la decisión del otro. Si al final, cada uno se las verá solito frente a Dios/Buda/el universo/ la deidad de su elección; no importa lo que hizo el resto, sólo importa lo que hizo usted. Por lo tanto, preocúpese de su vida, y no meta la nariz en la del resto. Así, llegará tranquilito al final. Si a los pro aborto hay que castigarlos, el Padre se encargará, pero usted no tendrá idea, porque no es asunto suyo. Deje que Dios guíe las cosas, que Él sabe lo que hace y porqué lo hace. Por mientras, usted sólo mire todo con amor, nunca con odio. No insulte. Y no juzgue, que no es su rol.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Todos debemos respetar los pensamientos, sentimientos y decisiones del resto. Encuentro la historia muy conmovedora y debe requerir una gran fortaleza para lo que ellos hicieron, sin embargo, esa misma fortaleza se necesita para decidir abortar. Cuál es la diferencia entre ambas decisiones, realmente? Personalmente creo que ninguna. Sólo las terceras personas (todos nosotros) hacen que una decisión tan personal, tan sensible, tan difícil se transforme en algo cuestionable, reprochable según nuestras personales varas de moral.
      Deben darse cuenta de que el aborto existe, por lo tanto, no hay que hacernos los tontos con el tema, hay que discutir! pero no discutir si es bueno o malo, porque esa decisión la tomarán las personas que decidan o no abortar, sino debemos discutir de que maneras podemos mejorar un problema que es de Salud Pública para evitar muertes, enfermedad y sufrimiento para muchas personas.

    • Si lees tu discurso y le sacas los comentarios sobre el aborto, perfectamente podrías estar representado a una guagua en la guata de su mamá (“porqué tratar de imponerme algo” “porqué deciden por mi”, etc). A lo que voy es que tu liberta termina cuando empieza la libertad de los demás. El problema del aborto es que estás decidiendo sobre otra persona y no sobre cualquier cosa, sino que estás decidiendo si vive o muere.

      • Me dices a mi? con “discurso” te refieres a mi opinión? La verdad no entendí mucho a que te referías pero voy a responder igual. La verdad es que sí estoy de acuerdo con que el aborto es un problema, pero es un problema de SALUD no moral.. entiendan… nadie acá tiene derecho a juzgar a nadie, no sabemos el camino que sus zapatos han recorrido, no sabemos la carga, las penas, las alegrías… es tan fácil ver la paja en el ojo ajeno, apuntar con el dedo y condenar a una persona que sufre.
        Una lástima.

  32. Ayer vi un caso de una mujer Que aborto para salvar su vida y me cambio completamente Lo que pensaba al respecto del aborto si esa mujer no hubiera abortado no podría haber Sido madre habría muerto ella y el bebe. El aborto no es la solución para mujeres irresponsables que deciden tener relaciones sin cuidarse pero si hay casos extremos en los cuales hay que hacerlo, ¿que pasa con las mujeres violadas que tienen que llevar en su vientre durante 9 meses A un bebe? que quizás lo dejaran en un hogar de menores que talvez nadie adopte a ese niño y esta condenado a sufrir toda su vida yo no abortaría si no fuera por algo realmente extremo.

  33. No creo que seamos dueños de la vida, y menos de la vida de otros. No podemos decidir quien vive y quien muere, ni cuando vive ni cuando muere… La (falsa) compasión de matar a alguien porque está sufriendo es más bien el camino fácil. Lo difícil es hacer que esa persona deje de sufrir o que al menos su sufrimiento tenga algún sentido.

  34. LAS LÁGRIMAS ME BROTARON DE LA NADA PARECÍAN GOTAS DE LLUVIA CAYENDO POR MIS MEJILLAS,NO PUEDO EVITARLO ES DEMASIADO BELLO ESTE RITO DEL NACIMIENTO,ES MAS GRANDE AÚN CUANDO ESTÁ EL PADRE QUE GRAN HOMBRE ESTE QUE VIVE INTENSAMENTE CADA SEGUNDO,ÉL QUIERE VER CADA DETALLE DE SU HIJO SABE QUE TIEMPO ES CORTO ,PERO ÉL DIRÁ EN EL FUTURO,!YO VI ,CONOCÍ EL ROSTRO DE MI HIJO!,LA DUDA NO ESTÁ EN MI, EL AMOR ES MÁS FUERTE. PAPA JUÁN PABLO ii

  35. así como esta madre tomo la decisión de dejarlo vivir, asumiendo riesgos, las demás madres también deberían tomar esa decisión son sus hijos si ellas creen que es conveniente abortarlos, que lo hagan, las personas somos libres para tomar NUESTRAS decisiones y no por que alguien te diga que hacer debes hacerlo :) no por que alguien te diga es mejor que abortes, tu lo vas a hacer si no quieres o si alguien te dice es mejor que tengas el bebe para que pueda vivir, etc. a lo que voy es que cada una de nosotras debería tomar su decisión no por lo que digan los demás, ya sean pro vida o no.

Deja un comentario

